Entregaron el cuerpo a la novia

Autopsia determinó que joven encontrado ahorcado se suicidó

Finalmente se conoció en la mañana de ayer el resultado de la autopsia que se le realizó al cuerpo del joven hallado en un departamento de calle Curupaytí. La misma especificó que el joven de 29 años se suicidó.

Al final la autopsia se realizó en horas de la mañana de ayer.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Ayer se conocieron más detalles de lo sucedido en un departamento de calle Curupaytí primera cuadra, en el que se encontró a un joven sin vida, quien se habría ahorcado.

Durante las primeras horas del hallazgo, hubo muchas especulaciones sobre lo que habría sucedido en ese lugar, lo cierto es que el joven decidió quitarse la vida, sin dejar nota explicando la trágica decisión que tomó.

Todo habría comenzado que cerca de las 14:30 de ayer, el personal de la Comisaría Cuarta fue solicitado en calle Curupaytí, primera cuadra, debido a que había una persona sin vida.

El personal llegó y observó que había dos personas realizándole RCP a un joven, por lo que a la llegada de los médicos del nosocomio éstos constataron que no tenía signos vitales, por lo que se llamó al médico policial.

En esos momentos la mujer de 21 años y su amigo de 29, le contaron a los uniformados que habrían llegado al departamento cuando lo encontraron colgando con una soga al cuello, por lo que lo bajaron y tenía signos vitales, pero luego no, por lo que le realizaron RCP.

Por lo que la policía solicitó la presencia del médico policial y de sus pares de la División Criminalística.

Cuando llegó el personal de la División Criminalística, quienes comenzaron con las pericias del caso, encontraron algunas plantas de dudosa procedencia.

Según pudo conocer este medio, además del médico policial, también se hizo presente el médico forense, quienes solicitaron que se le realice el correspondiente examen forense.

En el lugar además se solicitó la presencia del personal de la División de Investigaciones y de Narcocriminalidad, estos últimos confirmaron que las plantas encontradas serían de Cannabis Sativa, las cuales fueron secuestradas. Por este hecho se dio aviso al Juzgado Federal con asiento en esta ciudad.

En tanto, los uniformados llevaron a la novia y al amigo del occiso a la dependencia, donde preventivamente fueron aprehendidos y posteriormente detenidos, hasta establecer las causas del deceso.

Las pericias finalizaron cerca de las 00:00 de ayer y en esos momentos, se hizo presente la Unidad de Traslados Especiales, que retiró el cuerpo y procedieron a llevarlo a la morgue judicial.   

Si bien en un primer momento la autopsia se iba a realizar en horas de la noche, desde la sede judicial se dispuso que fuera en horas de la mañana de ayer.

Durante las primeras horas, se reunió el cuerpo forense y comenzó a realizar la necropsia, la cual determinó que el joven murió por anoxia encefálica por comprensión cervical externa, resultado que le fue informado al Juzgado interviniente, de donde se dispuso que la novia y el amigo fijaran domicilio, y el cuerpo del joven le fuera entregado a la mujer.