Polémica

Un profesor le puso cajas de cartón en la cabeza a sus alumnos para que no se copien

Los familiares de los chicos exigieron la destitución del docente. En las redes se generó un fuerte debate por la cuestionada medida.Los familiares de los chicos exigieron la destitución del docente. En las redes se generó un fuerte debate por la cuestionada medida.Los familiares de los chicos exigieron la destitución del docente. En las redes se generó un fuerte debate por la cuestionada medida.

  • 30/08/2019 • 12:28
COMPARTÍ ESTA NOTA

Los cursos con muchos alumnos suelen presentar un problema difícil de resolver para los profesores a la hora de tomar examen: los estudiantes que se copian. Las técnicas para robar una respuesta que salve una prueba en medio de una distracción del docente cada vez son más efectivas y es por eso que en la escuela Cobat 01 de Tlaxcala (México) se utilizó un polémico y muy cuestionado método "anti copiado".

El profesor Luis Juárez Texis decidió poner cajas de cartón en la cabeza de cada uno de sus alumnos mientras realizaban el examen para evitar que pudieran mirar a la hoja del compañero. Estos cascos improvisados tenían agujeros para que los chicos pudieran respirar y los estudiantes tenían prohibido quitárselas.

Cuando los padres de los alumnos se enteraron de la decisión del profesor y publicaron un comunicado para exigir que se sancione a Texis. 

"Denunciamos estos actos de vejación, de humillación, de violencia física, emocional y psicológica, a la que se ven sometidos los alumnos del curso. Así es como Luis Juarez Texis recibe, trata y humilla a los alumnos", explicaron los familiares de los estudiantes al presentar la imagen que se viralizó.

"Como padres de familia estamos preocupados por la formación académica de nuestros hijos, descalificamos este tipo de violencia hacia los jóvenes de este plantel", concluye el comunicado.

Por su parte Juárez Texis señaló que no se trató de la aplicación de una evaluación, sino de una actividad lúdica, que se realizó entre los estudiantes. Además, aseguró que sólo acudió como observador y que la actividad se realizó con el consentimiento de los estudiantes. 

La imagen rápidamente se viralizó en las redes sociales y promovió el debate entre los usuarios que estaban a favor de la medida utilizada por el profesor y los que afirmaban que se trató de un exceso. 

Fuente: Clarín. 


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000