Río Gallegos

Se firmó el acuerdo para atender la problemática de equinos sueltos

Se da a través de un convenio entre la Municipalidad y el GEOR. Éste se encargará de secuestrar el equino y depositarlo en un espacio de la provincia. El dueño lo podrá retirar una vez que pague multa.

  • 27/08/2019 • 11:14

Ya en el mes de julio pasado TiempoSur adelantaba la firma del convenio de contraprestación entre el Municipio local y el GEOR (Grupo Especial de Operaciones Rurales) dependiente de la Policía de Santa Cruz, a los fines de atender la problemática de caballos sueltos en zonas urbanas, los cuales, según los últimos datos brindados por la fuerza policial a nuestro medio, rondarían un aproximado de 400 animales en nuestra capital.

Incluso más atrás en el tiempo, durante el mes de junio, se realizó un encuentro del cual participaron vecinos, concejales, diputado por Pueblo, juez de Faltas y autoridades policiales, momento donde el Municipio ya adelantaba también a TiempoSur la proximidad de la firma de este acuerdo. Vale la pena resaltar que el convenio existía ya hace muchos años aunque había sido interrumpido por falta de presupuesto.  

“La metodología es trabajar en conjunto ante una denuncia y realizar el retiro de los animales”, comentó en esta ocasión Guillermo Basualto, director de Salud Pública Municipal a cargo de Bienestar Animal, a Tiempo FM.

En principio será la fuerza policial la encargada de secuestrar al animal y depositarlo en un espacio físico también perteneciente a la provincia, mientras que el Municipio se hará cargo de la alimentación de los animales secuestrados y aquellos que hoy son propiedad del GEOR y estarán destinados a la tarea.

Según comentaron a nuestro medio los equinos permanecerán en el lugar hasta la localización del propietario y una vez se haga efectivo el pago de la multa se podrá retirar, de lo contrario dependerá de resolución judicial.

 

Temas