El Calafate

18 demorados durante un amplio operativo de la Policía de Santa Cruz

Los mismos tuvieron comienzo el 27 de noviembre y culminaron el domingo por la mañana. Se llevaron a cabo en las inmediaciones de la zona urbana y en el acceso de la Villa Turística. Las autoridades que intervinieron fueron la División de Comando Radioeléctrico de El Calafate, la División de Investigaciones y Narcocriminalidad y la División de Canes de Río Gallegos.

  • 03/12/2019 • 08:55

Durante el transcurso del miércoles 27 de noviembre hasta el pasado domingo por horas de la mañana, se llevaron a cabo amplios operativos por parte de la Policía de Santa Cruz, en la localidad de El Calafate.

El trabajo fue realizado por el personal de la Policía anteriormente mencionada, en conjunto con la División de Comando Radioeléctrico de El Calafate, la División de Investigaciones y Narcocriminalidad y la División de Canes de la Ciudad Capital de Río Gallegos.

Los mismos se desarrollaron en las inmediaciones de la Zona Urbana y en el acceso de la Villa Turística de El Calafate.

Asimismo, los operativos que se llevaron adelante fueron inspecciones en la circulación de vehículos, en los locales nocturnos e identificación de personas.

En dichos controles mencionados anteriormente, intervinieron ocho patrulleros, 42 uniformados y dos canes de búsqueda de narcóticos.

No obstante, como resultado de los operativos las autoridades lograron demorar a 14 masculinos, una femenino y dos menores de edad.

Las detenciones fueron cinco por la infracción a la Ley 23.737 de tenencia de estupefacientes.

Dos por atentado y resistencia a la autoridad.

Uno fue detenido por pedido de captura, a requerimiento de la Sede Judicial local.

Tres con averiguación de paradero a solicitud de la Justicia local y de la ciudad de Río Gallegos.

Dos menores fueron detenidos por encontrarse involucrados en accidentes de tránsito por conducir bajo la ingesta de bebidas alcohólicas.

Cuatro por encontrarse promoviendo el desorden en la vía pública bajo la ingesta de bebidas alcohólicas.

Por último, las autoridades intervinientes procedieron a labrar doce actas de infracción vehicular por la falta de documentación.