Teatro

Más de 150 espectáculos han pasado por el Ciclo “A Todo Teatro”

La coordinadora teatral de la Secretaría de Estado de Cultura, Nictza Güemes, hizo un balance positivo del ciclo impulsado en el inicio de la gestión y habló sobre la nueva propuesta de formación teatral. “No tengo ninguna duda que son propuestas que tendrán continuidad”, dijo.

  • 24/08/2019 • 11:44
COMPARTÍ ESTA NOTA

La Secretaría de Estado de Cultura impulsó a inicios del 2016, bajo la coordinación de Nictza Güemes, el Ciclo Teatral denominado “A Todo Teatro”. Recuerda nuestra entrevistada que “fue en un momento donde los teatristas se sentían un poco abandonados y ya casi no habían espacios para la actuación”, lo que generó en la conducción de la cartera cultural la necesidad de suplir esa necesidad, adaptar lo máximo posible el Salón Auditorio “Luis Villarreal” del Complejo Cultural Santa Cruz y comenzar a generar las actividades que rápidamente fueron absorbidas por el público local, tanto por el infantil como por el adulto. 

El exitoso ciclo con el que la Secretaría de Estado de Cultura difundió y propició la actividad dramatúrgica en Santa Cruz ha logrado generar la llegada de elencos del interior provincial y mantener la continuidad a lo largo de la gestión, algo que la coordinadora espera también para los próximos años, incluso el mes pasado se lanzó un nuevo espacio dedicado a enseñanza teatral totalmente gratuito.

En el inicio de la entrevista Nictza manifestó que “nosotros estamos más que felices con la respuesta tanto de los grupos de teatro de la provincia, como el público en sí. Han pasado más de 150 espectáculos entre infantiles y obras para adultos”.

Si bien muchas veces las propuestas generadas en los inicios de las gestiones suelen culminar cada ciertos años, la Coordinadora se manifestó sobre la importancia de mantener estas herramientas. “Todavía no hemos tenido una charla formal pero me parece que la continuidad de este ciclo, que ha sido tan importante para la provincia y el público, creo que seguirá trabajando de la misma manera, como se ha trabajado durante estos años, bregando por lo cultural y artístico. No tengo duda que esto va a tener continuidad”.

Por otro lado, se refirió a los recientes talleres iniciados para adultos y adolescentes. “Comenzaron hace aproximadamente un mes, es otra de las propuestas que partió desde el área de Teatro, con el objetivo de dar un lugar para gente que quiera tomar clases”. El mismo se dictará en forma gratuita en el aula N°1 de la Escuela Provincial de Danzas, todos los sábados. Los interesados deberán acercarse al área de Promoción Cultural (José Ingenieros 60), escribir al e-mail: [email protected], o llamar al teléfono 421910 (interno 3522).

Próximas funciones

Este próximo domingo 25 de agosto, a las 20:00, se abrirá el telón del ciclo “A Todo Teatro” para presentar la obra titulada “Cuando te mueras del todo” a cargo del elenco “El viento nos amontona”.

A través de la comedia y el humor negro mostrará la historia de una pareja que vive una situación violenta, en la que uno de ellos muere, y comienzan a suceder eventos que rozan lo absurdo. Esta comedia negra de Daniel Dalmaroni, contará con Natalia Behrens en dirección, iluminación y sonido. Mientras que los protagonistas de la historia serán Walter Ludueña, Judith Rodríguez, Mariana Aguirre, Ana Luchenio, Daniel Bertaina y Rodrigo Chalub. El costo de la entrada será un bono contribución de cien pesos.

 

TAGS

LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000