Liga Independiente

El ascenso está de vuelta

La temporada 2019-2020 de la Liga Independiente de Fútbol de los Barrios comenzará a disputarse hoy. Los primeros en salir a la cancha serán los equipos de las últimas dos categorías del ascenso de Primera, la C y la D. Habrá partidos en la cancha Enrique Pino y también en la Nora Vera. La actividad de este fin de semana se completará con la segunda fecha del campeonato de Seniors, categoría que tuvo su debut la semana pasada.

  • 24/08/2019 • 08:54
Nueve partidos de Primera habrá este sábado.
Nueve partidos de Primera habrá este sábado.

El fútbol de la Liga Independiente de los Barrios volvió la semana pasada. Los primeros en jugar, en esta nueva temporada, fueron los equipos de Seniors. También lo hicieron los Súper. Este fin de semana, estos dos torneos tendrán su continuidad. Como si fuera poco, entre hoy y mañana se producirá el debut de las dos últimas categorías del ascenso de Primera. Los que jugarán por primera vez en este cuatrimestre son los representantes de la C y la D. Muchos son entonces los partidos programados por los dirigentes de la Asociación Independiente de los Barrios.

Veintiuno son los equipos que estarán compitiendo tanto en una división como en la otra. Si bien algunos equipos cambiaron, con respecto a lo que fue el torneo pasado, la que no se modificó fue la forma de disputa. En los dos casos, el sistema será igual. Habrá una ronda única, con partidos de todos contra todos. El primero en la sumatoria de puntos obtendrá el título de la categoría y el ascenso a la inmediata superior. Otro equipo subirá de manera directa. Éste será el segundo de la clasificación general. Por último, los siguientes en orden descendente jugarán la promoción. El otro campeonato será el que protagonicen los últimos. En la parte baja de la tabla, las condiciones también seguirán siendo las mismas. Los dos colistas de la C bajarán en forma directa mientras que los ubicados en los puestos 18 y 19 podrán defender su lugar en la divisional jugando la bendita promo.

Por su parte, los tres últimos de la D, perderán su vacante en el torneo para la temporada 2020-2021.

Las promociones se jugarán a partido único, sin ventaja deportiva. Es decir que en caso de empate en el tiempo regular, el ascenso o descenso se definirá a través de los penales.

La programación de Primera, para este sábado, es la siguiente:

División C – Enrique Pino

14:00 Racing Club vs. Pje. Aragón

16:00 ADOEM vs. Petrel

18:00 Río Gallegos FC vs. Fortín Marina

20:00 S. B. Abad vs. Chópper’s

22:00 Miramar vs. Bella Vista

División D – Cancha Enrique Pino

12:00 Espartanos vs. Halcones del Norte   

División D – Nora Vera

12:00 Gas Aike vs. Dep. Urbano

14:00 Dep. Villarreal vs. River Plate

16:00 Once Estrellas vs. Atl. Mineiro

Veteranos adelantados

Los que empezaron a jugar la semana pasada son los Seniors. Lo que pasó en el debut de esta categoría, en cuanto a resultados, fue lo siguiente: Zona A, Chóppers 1 - Moreno 1, Unión FC 2 – Arco Iris 2, Belgrano 7 – Huracán 1, Desamparados 1 – Cristal 2, Vial SC 1 – Petrolero 1, Chaco 1 – San José 2, La Vega 1 – Don Bosco 2 y Martín Güemes 1 – J. H. Ortega 0 y Zona B,

S. B. Abad 1 – Empleados Legislativo 3, Miramar RG 5 – Tigre RG 1, Fortaleza 6 – Sudamérica 1, Los Halcones 0 – Fénix 3, La Kuadra 3 – Junín 0, Real Sociedad 0 – Matadero 0, Sur 87 1 – Estrella del Este 2 y Gas Aike 0 – Camioneros 1.   

Estos tendrán continuidad este sábado y domingo. Hoy, los partidos que se van a jugar, son éstos:

Zona A – Def. del Carmen

13:00 Dep. La Vega vs. Dep. Cristal

14:40 Vial SC vs. Don Bosco

16:20 Martín Güemes vs. San José

Zona B – Boca RG    

13:30 La Kuadra vs. Dep. Petrel

15:10 Gas Aike vs. Sudamérica FC

16:50 Los Halcones vs. Fortaleza

Temas