Justicia

Hay que esperar 15 días más para saber los resultados del ADN

Las últimas muestras de sangre enviadas al laboratorio, de Río Gallegos, serán comparadas con las muestras de las personas sospechadas.

  • 22/08/2019 • 08:02
COMPARTÍ ESTA NOTA

Un mes ha pasado desde el crimen de la médica ginecóloga de Zulma Malvar en Puerto San Julián. A pocos días del hecho el fiscal Alejandro Victoria informó a la prensa cuál había sido el accionar de la policía en búsqueda de pruebas y de la Justicia para analizarlas.

Después de eso, las autoridades judiciales no se han manifestado en relación al hecho, tampoco los familiares y los abogados que llevan adelante la querella, por temor a malograr la investigación.

El juez que instruye en la causa recibió a la hija de Zulma, al rector de la UNPA y a la representante de Ola De Mujeres, en el marco del “ruidazo” del pasado jueves al mediodía, pero la información brindada no fue la esperada.

Las últimas muestras de sangre enviadas al laboratorio que tiene profesionales en genética de Río Gallegos, comenzaban el martes a analizarse, ya que la bioquímica a cargo de los mismos se reincorporaba a su trabajo ese día. Si bien las muestras de ADN que se tomaron en un primer momento están listas, necesitan compararse con las muestras de las personas sospechadas para obtener resultados.

Se han realizado algunos allanamientos más en el domicilio de Zulma, tendientes a buscar elementos que no hayan sido detectados anteriormente y que fueron solicitados por la querella.

Habrá que esperar aproximadamente 15 días más para conocer así el resultado de las pruebas, que podrían dar indicios tal vez, y echar luz a esta muerte que ha conmocionado a toda la comunidad. (Fuente: UVC Noticias)


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000