Río Gallegos

"El reclamo del SIPEM es claro, tener los mismos derechos que cualquier trabajador"

El edil del FPV expresó que "el dinero está presupuestado" y expuso estar a favor del reclamo de los 140 trabajadores del área de estacionamiento medido municipal. Pidió conformar un esquema de pase a planta.  

COMPARTÍ ESTA NOTA

El concejal del FPV, Martín Medvedovsky, señaló a Tiempo FM que tiene contacto permanente con los trabajadores del SIPEM en reclamo para saber la situación que están atravesando. "La Municipalidad tendría que darle otro tipo de respuesta porque hasta ahora hay un silencio tremendo", remarcó.

El concejal sostuvo que "el reclamo del SIPEM es claro tener los mismos derechos que cualquier trabajador como asignaciones familiares y la posibilidad de pasar a planta ante el tiempo que están trabajando".  

El concejal del FPV entiende que "es una decisión netamente institucional y política que no ha tomado el intendente". Y agregó que "lo que están exigiendo ellos es justo, es un derecho que tienen y es una atención que debería dar la Municipalidad".  

"No está claro que quieren hacer desde el Municipio y hace tres años y medio que tiene responsabilidad directa sin ninguna solución", advirtió más tarde, poniendo en relieve que "tendrían que formalizarlos y con algún criterio de ingreso, según las condiciones particulares de cada trabajador".

Para Medvedovsky "tiene que haber una propuesta de formalidad porque la plata para pago de sueldos y aportes está, hoy como temporarios, solo se tendría que cambiar a permanente".   

El concejal concluyó en que "se debe conformar un esquema de pase a planta, formalizarlos y darle estabilidad que todos merecemos".