Río Gallegos

Federal allana dos viviendas tras el hallazgo de marihuana en la terminal

Continuando con las investigaciones iniciadas en la noche del sábado luego del secuestro de un kilo y medio de marihuana que tenía como destino la villa turística, se detuvo a tres jóvenes. Los procedimientos se realizaron en una casa de calle Liniers al 1100 y otro en Alfonsín al 1400.

  • 20/08/2019 • 07:55
Allanamiento realizado en calle Alfonsín al 1100. (Foto: C.R.)
Allanamiento realizado en calle Alfonsín al 1100. (Foto: C.R.)

En la tarde de ayer, y luego de dos días de investigaciones, se realizaron dos procedimientos luego que el pasado sábado en la terminal de ómnibus de Río Gallegos, se procediera a la detención de tres jóvenes de entre 20 y 26 años, que transportaban un kilo y medio de marihuana.

Cabe recordar que los sospechosos tenían intenciones de subir a un micro que tenía como destino la ciudad de El Calafate, pero antes de subir, el can de los Federales, les detectó la sustancia estupefaciente.

Además hay que señalar que sobre uno de los detenidos pesaría un pedido de captura, ya que no se habría presentado en el Juzgado Federal para ser indagado por el transporte se clorhidrato de cocaína.

A partir de ese momento, los policías comenzaron con una investigación que en la jornada de ayer derivó en dos allanamientos, uno de los cuales fue en una casa de calle Liniers al 1100 y el restante en calle Alfonsín al 1400.

Ya con las órdenes en la mano, el personal se presentó de manera simultánea en los domicilios, buscaron a los testigos necesarios para estos casos y una vez que tuvieron todo listo comenzaron con la búsqueda de elementos realizados a la causa que se investiga.

Por otra parte, se conoció que los tres sujetos, serían trasladados hoy a la sede judicial, donde se espera que sean indagados, en especial el sujeto que tenía la medida cautelar.