Básquet

Buen comienzo para el Santo en el Clausura de Punta Arenas

Con una delegación solo de varones, esta vez, San Miguel viajó el último viernes a Punta Arenas. Lo hizo para cumplir con sus compromisos de la primera fecha del Torneo Clausura 2019.

  • 11/08/2019 • 07:26

Con una delegación solo de varones, esta vez, San Miguel viajó el último viernes a Punta Arenas. Lo hizo para cumplir con sus compromisos de la primera fecha del Torneo Clausura 2019. Las chicas quedaron afuera de la programación de este fin de semana. Fue por la superposición de compromisos por parte de los clubes locales. Muchos, o mejor dicho sus jugadoras, viajaron a la también vecina Puerto Natales, en donde se está disputando por estos días el tradicional Torneo Main. Sin las chicas, la delegación santa se redujo en número. Aunque volvió a ser importante. Más de cincuenta chicos cruzaron del otro lado de la frontera para jugar los primeros partidos de la Liga Federada de Básquet que organiza y fiscaliza la asociación magallánica de este deporte. El comienzo fue bueno. Por la posibilidad de jugar, básicamente, pero también porque en las dos primeras jornadas fueron más los partidos que ganaron que los que perdieron. El fin de semana empezó con el gran triunfo de los U-15. Estos se impusieron a Español. Vale la pena recordar que el Gallego le había ganado la final del Apertura al santo. De esta manera, entonces, los chicos del bordó se tomaron revancha. Después, los capitaneados por Lautaro Chalub sumaron otros dos triunfos. Ambos el sábado, ante UMAG y Sokol respectivamente. 
Los U-13, que también vienen de ser subcampeones en el Apertura, derrotaron consecutivamente a Sokol e Inacap. 
El único partido en el que el Santo no pudo sumar de a dos puntos fue en el que los U-18 cayeron ante Sokol. Este fue el último de los encuentros de la jornada del viernes, en el gimnasio de la Confederación Deportiva. Menos de veinticuatro horas después, los más grandes de la cantera del club riogalleguense se recuperaron venciendo a Español. Por último, los que tuvieron mucha y variada actividad fueron los Mini. Estos se midieron en diferentes amistosos con Sokol, Español y Cordenap. Hoy todos volverán a jugar. Después de lo que se espera será otra gran jornada de partidos, los santos y santitos pegarán la vuelta. Lo harán con la satisfacción por el deber cumplido y por haberse divertido mucho. El mes que viene volverán a por lo mismo. 

Temas