Clima electoral

Elecciones bajo cero: brisa fría y algún chaparrón de nieve

Según las precisiones del Servicio Meteorológico, las temperaturas invernales continuarán el fin de semana con la presencia del viento y caída de nieve por la madrugada del domingo.  

  • 09/08/2019 • 09:44

La meteoróloga Nelly Güenchur dialogó con Tiempo FM quien advirtió que el domingo de elecciones en Río Gallegos "viene bastante frío con las temperaturas acordes al tiempo que vivimos". "El viento helado se siente mucho", advirtió y dijo que hoy y mañana habrá viento costero, con intensidad y ráfagas.

A partir de mañana, se va a notar un cambio importante en la temperatura ya que el viento rota al sur, según lo explicó. "No extrañaría que en la madrugada del domingo nos caiga un chaparrón de nieve", advirtió la meteoróloga, quien afirmó que la mínima rondaría los 3 grados bajo cero y la máxima los 2 grados.

"No es común que el centro de alta presión a mediados de agosto, ya que este fenómeno se da a fines de otoño y a principios de invierno", expuso Güenchur, quien informó que la zona norte del país tendrá una ola de frio. Mientras que para la zona sur serán temperaturas normales para la época, con presencia de una brisa de viento del sur y algún chaparrón de nieve.   

La recomendación es "abrigarse bien y quedarse lejos de las puertas en las escuelas", siendo que muchas autoridades tendrán que estar realizando labores durante casi de 12 hs.   

Al mismo tiempo, Güenchur señaló que durante la noche del domingo va a bajar la temperatura y, por ende, la sensación térmica.