Desarrollo

Gran convocatoria de “Río Gallegos Emprende”

Ayer se desarrolló la iniciativa que fue impulsada por el área de Emprendedores de la Municipalidad, en la que participaron productores locales.

  • 04/08/2019 • 09:31

El Club de Emprendedores dependiente de la Dirección de Gestión Cultural de la Secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Río Gallegos llevó a cabo ayer la Expo “Río Gallegos Emprende”.

La misma fue una feria que reunió a emprendedores de distintos rubros (gastronomía, tecnología, moda, ecología y decoración) donde de 15:00 a 20:00 mostraron sus productos de manera gratuita.

También en el lugar se realizaron charlas, música en vivo y talleres. Asimismo, contaron con la participación de un stand del Banco de la Nación y del Correo Argentino, respectivamente.

TiempoSur se hizo presente en dicha actividad donde accedió a entrevistar a Ayelén Labrin, titular del Club del área de Desarrollo Emprendedor de la Municipalidad, que declaró: “Los talleres son lo más atractivo que comenzaron a las 16:00 donde tuvimos a ReActiva donde hicieron leche y queso sin gluten, después tuvimos los jabones ecológicos, seguimos con Karina Franciscovich con una charla sobre Economía Social y terminamos con el Taller de Bartender de Ayne Nieto”.

En el evento se encontraban disponibles al público 26 stands y la entrada fue libre y gratuita a todo el público.

Por su parte, Labrin enfatizó: “La idea es que no sea una feria más sino innovar en la propuesta y pensar en algo que pueda hacer crecer las marcas, que atraiga a la gente a venir y que conozca  a los productores”.

La actividad, que tuvo una gran convocatoria, fue preparada con un mes de anticipación y fueron habilitados por Comercio para poder vender dentro del predio.

 

Ser emprendedor

Paola es la dueña de “Baia Baia”, un emprendimiento de accesorios y objetos de cerámica.

La misma precisó: “Arranqué en el 2016 pero con mucha más fuerza este año y es mi primer expo”.

Y siguió: “Espero que nos ayude por parte de la publicidad ya que ser emprendedor a veces te frustra y sobre todo con la economía actual, genera el no poder progresar mucho”.

Por su parte, Mel de ReActiva, un emprendimiento cooperativo de gastronomía, hizo hincapié en que su emprendimiento: “No tiene tanto que ver con la celiaquía sino con el alimentarse de manera consiente”.

Respecto a la Expo finalizó: “Está bueno para difundir el emprendimiento, para que te reconozcan porque en este caso no hay tantas opciones y hay mucha gente que se alimenta así".