Automovilismo

El TP cerró otro escenario y la séptima fecha se correrá en Córdoba

La Asociación de Pilotos de Turismo Pista confirmó que se correrá en Río Cuarto, entre el 20 y 22 de septiembre.

  • 03/08/2019 • 08:52
En Río Cuarto se preparan para recibir otra vez a la categoría.
En Río Cuarto se preparan para recibir otra vez a la categoría.

Mientras esperan por el regreso de la actividad, algo que sucederá en poco más de 20 días, los dirigentes de la Asociación de Pilotos de Turismo Pista siguen trabajando. Una de las tareas a las que están abocados es al de conseguir los circuitos para poder correr. Durante la disputa de la quinta fecha, el mes pasado, los capos de la APTP cerraron el escenario para la sexta prueba de este año. Éste, el mítico Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires. Ahora, confirmaron otra pista. Lo hicieron a través de sus redes sociales. La séptima fecha, entonces, tendrá lugar en el autódromo de Río Cuarto, en Córdoba. Vale la pena recordar que la misma está programada para realizarse entre el 20 y el 22 de septiembre próximo. Será la segunda vez en esta temporada que la categoría se presente en dicho escenario. Ya lo hizo mayo último, en oportunidad de la tercera fecha.

Las que todavía no se sabe dónde se correrán son las últimas tres carreras de este año. De éstas, sólo se conoce cuándo serán, a saber:

8° Fecha - 13 de octubre

9° Fecha – 17 de noviembre

10° Fecha – 15 de diciembre

En esta categoría, más específicamente en la Clase 3, son dos los pilotos que están representándonos. Se trata de Thiago Martínez y Cristóbal Riestra. Ambos tienen un buen presente en el certamen. En la última presentación, en San Nicolás, Martínez hizo podio y Riestra terminó entre los segundos diez clasificados. En el campeonato, es también el de mayor experiencia el que está mejor. Martínez se encuentra segundo, a cinco puntos y medio del líder Mauro Salvi. Riestra aparece recién en el puesto número 14, con 49 unidades. A los dos les falta sumar más puntos y ganar al menos una carrera para aspirar a quedarse con el título.