Nachito Behm

La Sexta entra en etapa de definiciones

Las semifinales del Torneo “Nachito” Behm de Sexta División se van a jugar hoy. A las 16:30, Don Bosco se medirá con La Kuadra. Un rato después, desde las 18:00, Olimpia y Fieritas jugarán el segundo de los encuentros de este día. Ambos cotejos tendrán lugar en la cancha Enrique Pino. Los ganadores jugarán, la semana próxima, la final del certamen. En tanto, los perdedores buscarán consuelo en la medalla de Bronce. Este campeonato es organizado por el Comité de Fútbol Infantil de la Liga Independiente de los Barrios.

  • 03/08/2019 • 08:49
Don Bosco es el gran favorito.
Don Bosco es el gran favorito.

Se terminó una fase del Torneo “Nachito” Behm de Sexta División. Pero lo que no acabó fue el fútbol. Este seguirá este fin de semana. Lo hará abriendo lo que es, quizás, la parte más importante del certamen. Los playoffs.

Dos partidos son los que se disputarán este sábado. Ambos clasificatorios para la final, ni más ni menos. Los primeros en salir a la cancha Enrique Pino, para buscar su pase al partido por el título serán Don Bosco y La Kuadra. El equipo naranja fue el mejor de la fase regular mientras que el tricolor fue el último en acceder a esta instancia. Para las 16:30, en la cancha Enrique Pino, está programado el puntapié inicial en este cotejo.

Un rato después, a las 18:00 y en el mismo escenario, se jugará el partido correspondiente a la otra llave del cuadro. A éste, lo protagonizarán Olimpia y Fieritas, segundo y tercero de la fase de todos contra todos respectivamente.

Los que se enfrentarán este sábado, ya lo hicieron antes en este torneo. Fue en la última fecha de la fase regular, más precisamente. Aquella vez, ganaron los dos de mejor posición en la tabla, es decir, Don Bosco (3 a 1) y Olimpia (6 a 1). Ahora, es el tiempo de una nueva historia. Habrá que ver entonces cómo termina la misma. La final se va a jugar la semana próxima. No sólo los ganadores de esta instancia tendrán la posibilidad de jugar por una medalla en algo así como siete días. Los perdedores también, aunque lo que cambiará será el color de la misma.

Vale la pena recordar que este certamen es organizado y fiscalizado por el Comité de Fútbol Infantil de la Liga Independiente de los Barrios.

Se completa la séptima

El pasado miércoles, los equipos de la categoría Quinta empezaron a jugar la séptima fecha de este torneo. Ayer, al cierre de esta edición, se disputaba otro partido y hoy se completará la acción con dos más. A las 13:30, en la Pino, van a jugar Deportivo Junín y Martín Güemes. A continuación, desde las 15:00, se van a medir Car Mar y Deportivo Palermo. A este certamen le queda todavía un buen camino por recorrer en la fase de grupo.

Diferente es el panorama en el torneo de Cuarta. Este domingo se van a jugar los últimos partidos de la primera parte del campeonato. En esta división, los que clasificarán a los playoffs son los cuatro mejores equipos de cada zona. Así están las tablas y las chances de cada uno:

Zona A

1° Los Halcones 19 pts. (8)

2° Barrio Evita 18 pts. (7)

3° Dep. Junín 16 pts. (7)

4° Dep. Junior 11 pts. (7)

5° Dep. Ragazzi 10 pts. (7)

6° Estudiantes RG 10 pts. (7)

7° Don Bosco 4 pts. (7)

8° Martín Güemes 4 pts. (7)

9° O’Higgins 0 pts. (7)

Zona B 

1° Dep. Palermo 19 pts. (7)

2° Dep. Belgrano 13 pts. (7)

3° Club Olimpia 12 pts. (7)

4° U.P.P. 10 pts. (7)

5° Espartanos 10 pts. (7)

6° New Sporting 10 pts. (7)

7° Car Mar 7 pts. (7)

8° Villa Mitre 0 pts. (7)

Temas