Básquet

Se juega un pendiente

A partir de las 20:30, Boca Río Gallegos y San Miguel Blanco, en primera, darán el puntapié inicial para retomar la actividad tras el receso.

  • 01/08/2019 • 07:49

Las mujeres de la Liga de Básquet Riogalleguense vuelven a jugar después de lo que fue el breve receso invernal. Lo harán hoy. El partido que abrirá la actividad de esta última parte del año será el que protagonicen, en la categoría Primera, Boca Río Gallegos y San Miguel Blanco. Dicho encuentro tendrá lugar en la cancha del Xeneize, en la Avenida Kirchner, desde las 20:30. El mismo corresponde a la octava fecha del torneo, que había quedado pendiente hace un par de fines de semanas atrás. Será la segunda vez que estos dos equipos estén frente a frente esta temporada. La anterior fue durante la primera fase del certamen, partido en el que el santo se quedó con la victoria. Fue 76 a 48.

El auriazul llega a este enfrentamiento, en lo anímico, un poco mejor. Es que las dirigidas por Luis Castellanos vienen de ganarle a Los Tigres por 64 a 24. Por su parte, San Miguel Blanco recibió un duro golpe en su última presentación. En esta, cayó frente a Hispano Americano por 68 a 63. Derrota que le provocó al santo perder el invicto y la punta del certamen.

El otro partido de esta octava fecha, entre Los Tigres y San Miguel Bordó, por ahora está pendiente y sin fecha de disputa. De acuerdo con lo que se jugó hasta acá, las posiciones están así:

1° Hispano 10 pts. (6)

2° SM Bordó 9 pts. (5)

3° SM Blanco 9 pts. (5)

4° Boca RG 8 pts. (6)

5° Los Tigres 6 pts. (6)

Este próximo fin de semana habrá más acción para las mujeres de Primera. También jugarán las de la categoría Maxi. 

Temas