Castración municipal

Basualto cruzó a Leal por poner en duda las estadísticas de castración de mascotas

El veterinario que es titular de Bienestar Animal del Municipio manifestó que el concejal quiere "hacer política con un problema tan acuciante para la ciudad y habla muy mal de él". Enojado por sus declaraciones le pidió que se instale "una semana con nosotros y va a tener la verdad de la estadística".

  • 31/07/2019 • 12:20

El Dr. Guillermo Basualto, quien es titular de Bienestar Animal del Municipio, salió a responderle al concejal del PJ, Alejandro Leal quien advirtió en Tiempo FM que "la estadística sobre la castración de perros es una mentira".

"Sería interesante que el concejal haga política con otras cosas y no con esto", manifestó Basualto, quien le pidió a Leal "que se instale una semana con nosotros de las 8 hasta las 15 hs y va a tener la verdad de la estadística".

El titular de Bienestar Animal sostuvo que "hacer política con un problema tan acuciante para la ciudad habla muy mal del concejal" y dijo que "primero tiene que informarse y el lugar donde se tiene que informar es donde se trabaja".

Basualto entiende que "con esto que dice pone en tela de juicio el trabajo de las juntas vecinales, que dan fe de la cantidad de cirugías que hacemos". Y se preguntó "cómo va a decir semejante falacia, es lamentable y habla muy mal de él como persona y como funcionario".

"La gente lo eligió para otra cosa", indicó el veterinario en referencia al concejal del PJ y manifestó que le "molesta porque hace cuatro años nos venimos rompiendo el lomo con empleados municipales y los trata de mentirosos y desecha el trabajo que están haciendo".