Elecciones

"La ola naranja se siente y tenemos muy buena recepción de los vecinos en la calle"

Así lo afirmó el candidato a diputado por distrito de la lista "Nace una Esperanza" que lleva como candidato a gobernador a Javier Belloni. Críticas de gestión municipal y provincial y propuestas junto a los vecinos.

  • 31/07/2019 • 11:02
Foto C.R.
Foto C.R.

Alejandro Leal, candidato a diputado por distrito en tercer lugar de la lista "Nace una Esperanza", dialogó con Tiempo FM donde aclaró que milita de los 9 años e "hice campaña para todos, los conozco y trabajé para todos".  

Sobre la Ley de Lemas, indicó que "el resto de la oposición está en contra pero la usan y son las reglas de juego que jugaron".  

"La ola naranja se siente y tenemos muy buena recepción de los vecinos en la calle, tocando puertas", expresó Leal, quien señaló que "nos han abierto la puerta sin ningún problema, mientras otros militantes caminan por la calle".

CRITICAS

"Santa Cruz es una provincia muy rica y no puede ser que estemos pagando costos sociales por todos lados", manifestó el actual concejal de Río Gallegos, quien puso como ejemplo el conflicto en la mina de Río Turbio.

"Los diputados tienen la representación de la sociedad, tienen el voto legítimo y, por lo tanto, no puede quedar desdibujado", remarcó el candidato a legislador, quien entiende que "debemos ser el nexo y sentarnos con los muchachos que se han llevado durante muchos años las riquezas de Santa Cruz".

Leal dio cuenta que "la ley 70/30 no se aplica, como no se aplican ordenanzas en la Municipalidad y leyes en la Provincia". "La petrificación del Estado con los papeles es mortal y estoy contra eso", sostuvo el edil galleguense, dejando en claro que "no voy en contra de los empleos sino de las personas que están a cargo del Ejecutivo".  

"Falta gestión y no solamente ahora sino hace 20 años en Río Gallegos y son los costos que estamos pagando", subrayó más tarde.  

PROPUESTAS

Para Leal hay que "modernizar el Estado, tener seguimiento con sistema electrónico".  

"Somos personas comunes y no las sabemos todas, por eso tenemos que preguntar a la sociedad si estamos por buen camino o no respecto a las ordenanzas", sentenció el candidato a diputado por distrito.