Río Gallegos solidario

Su hijo necesita un trasplante y busca ayuda económica para la derivación

Se trata de Andy, de tan solo cinco meses. La semana que viene viajará a Buenos Aires para realizarse un tratamiento en el hospital Gutiérrez. Su familia hace rifas para costear gastos.

  • 27/07/2019 • 11:38
Será atendido en el Hospital Gutiérrez.
Será atendido en el Hospital Gutiérrez.

Brenda tiene 21 años y es la mamá de Andy, un pequeño de tan sólo cinco meses que se encuentra atravesando una difícil situación de salud. Es que el niñito tiene una malformación en las vías biliares, por lo que debe realizarse un tratamiento y además recibir un trasplante de hígado. Esperan la semana que viene poder realizar el viaje a Buenos Aires y poder continuar con los seguimientos profesionales, a fin de asegurar una mejor calidad de vida del nene.

Pero como siempre que se dan estos casos de derivación, más allá de la cuestión sanitaria, hay algo que afecta directamente al bolsillo de los afectados. Es que la estadía por fuera de la ciudad natal, teniendo en cuenta los valores de hospedaje, comida y transporte, suelen ser caros.

“Le hicieron un puente para que pueda eliminar la bilis, pero ahora está rechazando los medicamentos”, contó la mamá de Andy. Sostuvo que debido a esta situación está siendo derivado al Hospital Gutiérrez de Buenos Aires. Aseguró que están esperando los resultados para ver si podrá recibir en un futuro la donación de hígado, siendo ella misma la donante. Todo dependerá ahora de las mediciones y sus resultados.

Brenda remarcó que esto será un paso importante para el estado de salud de su bebé, pero que es algo que deberá sobrellevar de por vida. “Afectará su actividad física entre otras cosas”, remarcó.

Una rifa para ayudar

Tal como sucede con las familias que necesitan viajar a Buenos Aires para hacer su tratamiento, buscan un alivio económico de la forma en que se pueda. En los últimos casos que fueron publicados por TiempoSur, había un denominador común: La falta de estabilidad laboral. Esto perjudicaba tanto a los chicos como los padres que salían a buscar alternativas para llevar un peso más al viaje.

Brenda remarcó que ella no cuenta con una fuente laboral ahora porque debe estar volcada las 24 horas del día a su pequeño, que permanece internado.

La familia cuenta con solamente un sueldo para poder mantenerse y creen que no alcanzará para la estadía durante el tratamiento. “No sabemos cómo vamos a estar allá”, manifestó.

Por esto tuvieron que buscar alguna alternativa y como siempre, la venta de rifas fue la idea que tuvieron. Por suerte contaron con la donación de un cordero y de carne, siendo éstos los primeros para el sorteo. “Estamos vendiendo números a $100 y por suerte la gente se ha acercado a comprarnos” sostuvo.

“Él es un luchador que quiere vivir mucho, pelea todos los días para estar de pie y con una sonrisa en la cara y hoy está pidiendo de su ayuda”, escribió Brenda a través de las redes sociales. Manifestó allí que las personas que quieran colaborar pueden comunicarse al 2966400565. Además, dejó una cuenta para las personas que puedan enviar dinero: 0170272140000004547981, CBU caja de ahorro del Banco Francés.

Datos

El Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez es un hospital de alta complejidad, terciario o de referencia para todo el país y los países limítrofes. Desde su creación, en 1875, marcó rumbo en el devenir de la pediatría a nivel nacional y se desarrollaron en su seno todas las especialidades pediátricas. Fue también pionero en la docencia (Primera Residencia en Clínica Pediátrica en 1958) y en la Investigación en Salud.

Actualmente y como resultado de más de 130 años de historia mantiene su filosofía basada en la atención integral del niño y su familia en una visión abarcadora que excede al niño enfermo y lo ubica en el plano de la sociedad que nos toca transitar.

Temas