Deporte

Una victoria para soñar

Con un gol de José “Pepe” Quiroga, Boca Río Gallegos derrotó ayer a Cruz del Sur de Bariloche por 1 a 0, en la cancha de Defensores. Mucha gente acompañó el equipo en un día hermoso.

  • 25/10/2010 • 00:00
El momento en que Quiroga convierte el gol.
El momento en que Quiroga convierte el gol.

La misión era reivindicarse ante su gente y la cumplió con creces, llevándose a los vestuarios el aplauso de una gran cantidad de público que asistió ayer a la cancha de Defensores del Carmen.
Boca Río Gallego derrotó a Cruz del Sur por 1 a 0 y le quitó el invicto justo en la última fecha de la primera rueda en la fase de grupos dentro del Argentino “B”.
El equipo que dirige Sergio Priseajniuc afrontaba una prueba de fuego, enfrentando a Cruz del Sur de Bariloche que llegaba invicto y como único líder, producto de tres triunfos y un empate en las primeras cuatro fechas.
Sin embargo, poco le importó eso a los “Xeneizes” que tomaron la iniciativa desde el primer minuto, anulando el circuito futbolístico de un equipo que ayer no demostró prácticamente nada de todo lo bueno que tuvo para alcanzar el primer lugar en la tabla.
¿Y Boca? Los argumentos defensivos que ya son un clásico en la era Priseajniuc, con una línea de cuatro muy bien parada y firme como un roble. Esto sin contar la siempre garantizada presencia de Eduardo Martínez en el arco.
Arach, Villar, Del Río y Olguín se transformaron en los integrantes de una de las mejores defensas del campeonato sin dudas y por eso el desafío de Boca en cada partido para generar juego y convertir las situaciones que logra crear.
Sin el brasilero Wander De Almeida por suspensión, los locales perdieron dinámica, pero no entusiasmo, creando situaciones de peligro en los pies de Juan Pablo Aguilera y José Quiroga, quien luego terminaría siendo la figura del equipo.
Sin embargo, a pesar del esfuerzo de estos y Santana, más el aporte de Fragata, el primer tiempo se fue con un empate en cero.
En el complemento las cosas fueron mucho mejores para Boca que terminó por argumentar con creces la superioridad que se plasmó en el marcador a los 14 minutos con un cabezazo genial de “Pepe” Quiroga, asistido por Movio que había ingresado por Jerez.
De ahí en adelante, Boca creó al menos cuatro situaciones de claro peligro para asegurar la victoria, pero la faltó definición.
Sobre todo en una jugada en particular, en la que desbordó Quiroga y Movio la tiró por encima del travesaño cuando era más fácil hacerlo que errarlo. Pero son cosas que pasan y el chiquitín no lo olvidará fácilmente.
Boca fue mucho más y aunque eso no se transformó en goles, el DT puede estar tranquilo de cara a lo que viene tras un fin de semana de receso.

Los otros resultados
La fecha había comenzado en la tarde del sábado, cuando Huracán de Comodoro se hizo fuerte ante el Deportivo Madryn para ganarle dos a uno.
Jorge Barrera y Facundo Tromer anotaron para los de Comodoro, mientras que Armando Mansilla descontó para los de Madryn.
Ayer, el Deportivo Roca obtuvo su segunda victoria consecutiva para levantar cabeza y venció a Independiente de Neuquén por 3 a 1.
Fernando Fernandez en dos oportunidades y  Maxi. Prioreschi anotaron para los ganadores, mientras que Adrian Kees anotó el del honor para Independiente.