Elecciones

“Hay muchos jóvenes que quieren participar en la transformación de realidades”

Alicia, candidata a la reelección por la gobernación de Santa Cruz, valoró el protagonismo e interés de los jóvenes por la política.

  • 20/07/2019 • 09:20
Alicia Kirchner, gobernadora de Santa Cruz.
Alicia Kirchner, gobernadora de Santa Cruz.

Miles de jóvenes votarán por primera vez en nuestra provincia. Al igual que en 2015 y en 2017, la juventud santacruceña tiene derecho a votar a partir de los 16 años. Cerca del 23% del padrón tiene entre 16 y 23 años por lo que su participación es fundamental en los próximos comicios de agosto.

Durante la tarde de hoy, Alicia se refirió a la importancia de los jóvenes en la vida política del país y especialmente en la provincia de Santa Cruz. Al respecto indicó: “Tenemos un candidato de 21 años y se llama Mateo Brunetti. Me encanta porque diariamente me llama para interiorizarse acerca de lo que hacemos y las perspectivas que tenemos”. 

“Creo que todos tenemos que aprender de los jóvenes y de su espontaneidad porque no se compran el discurso enlatado sino que tienen un interrogante permanente”, agregó la candidata y actual gobernadora de la provincia.

En cuanto a la figura de Mateo Brunetti, candidato suplente en primer término a diputado por el distrito de Puerto Deseado, Alicia señaló que es un joven de esa localidad, que tuvo sus primeras experiencias en el Parlamento Juvenil, una iniciativa impulsada por Néstor Kirchner en 2009 y que este año cumplió una década.

“Mateo representó a nuestro país en encuentros que contaron con la presencia de países de la región y de otros puntos del mundo. Como él hay muchos jóvenes que se interesan en la vida política de Argentina”, explicó la mandataria.

En ese sentido, valoró el protagonismo y el interés del joven candidato por la política, ya que la misma es un instrumento para transformar realidades. “Hay muchos jóvenes como él que están formados y que quieren participar en las transformaciones de realidades”, enfatizó.

“La lista de diputados y diputadas hace un gran equipo, además de jóvenes como Mateo hay gente mayor que como digo yo tiene juventud acumulada y experiencia. Creo que entre todos hay una muy buena conciencia colectiva. Hacemos un gran equipo”, finalizó.