"Nachito# Behm

Lo Pinchó

Se jugó la cuarta fecha del Torneo “Nachito” Behm de Cuarta División. Fue el último fin de semana. En uno de los partidos que tuvieron lugar en la cancha Enrique Pino, Estudiantes RG venció a Los Halcones. Con esta victoria, por 2 a 1, el Pincha le quitó el invicto al verdinegro y le dio una mano a Barrio Evita y Raggazzi. Estos ganaron sus compromisos de esta jornada y igualaron la marca de las aves, aunque ambos con un partido menos disputado. En el Grupo B, Deportivo Palermo venció a U.P.P. y es el que manda.   

  • 17/07/2019 • 07:50
Estudiantes ganó su primer partido.
Estudiantes ganó su primer partido.

Los dos llegaban a este encuentro con realidades diferentes. Los Halcones lo hacía en tono ganador. El verdinegro había ganado los tres primeros partidos del certamen. El camino recorrido por Estudiantes de Río Gallegos, en el inicio de este campeonato fue casi lo opuesto. Dos derrotas y un empate, arrastraba el Pincha. Si bien la diferencia estaba en el andar de uno y otro, la necesidad era similar para ambos. Ganar. Los Halcones para mantener el invicto y la punta en solitario del campeonato. Ni más ni menos. Estudiantes RG, en cambio, para terminar con la racha negativa y adentrarse en una triunfal. A priori, las apuestas eran todas en favor del verdinegro. Fue le Pincha el que hizo saltar la banca, al imponerse por un ajustado 2 a 1.

La jornada terminó aún peor para Los Halcones. Es que sus perseguidores sumaron lo que este no pudo. Con los puntos grandes obtenidos en sus compromisos del último fin de semana, Barrio Evita y Ragazzi igualaron la línea del ex líder solitario. Ahora son tres los que están arriba en la clasificación general del Grupo A. Los últimos en sumarse, con un partido menos disputado.

Los otros resultados que se dieron en ésta, la cuarta fecha del Torneo de Invierno “Nachito” Behm de Cuarta División, fueron éstos:

Zona A

Dep. Junior 2 – Don Bosco 1

B° Evita 12 – O’Higgins 0

M. Güemes 0 – Dep. Junín 5

Zona B

New Sporting 4 – Atl. Belgrano 1

Dep. Palermo 1 – U.P.P. 0

Olimpia 3 – Villa Mitre 1

Espartanos 3 – Car Mar 2

Todos estos encuentros se disputaron en la cancha Enrique Pino.

Lo que pasó en esta jornada, provocó algunos cambios en la tabla de posiciones. Esta ahora se encuentra así:

Zona A 

1° Barrio Evita 9 pts. (3)

2° Los Halcones 9 pts. (4)

3° Ragazzi 9 pts. (3)

4° Dep. Junín 7 pts. (4)

5° Dep. Junior 5 pts. (3)

6° Estudiantes RG 4 pts. (4)

7° Martín Güemes 3 pts. (4)

8° Don Bosco 0 pts. (3)

9° O’Higgins 0 pts. (4)

Zona B

1° Dep. Palermo 10 pts. (4)

2° Espartanos 9 pts. (4)

3° Dep. Belgrano 7 pts. (4)

4° Car Mar 6 pts. (4)

5° New Sporting 6 pts. (4)

6° Olimpia 6 pts. (4)

7° U.P.P. 3 pts. (4)

8° Villa Mitre 0 pts. (4)

Mañana, los delegados de los clubes se reunirán con los dirigentes de la Comisión de Fútbol Infantil de la Asociación Independiente de los Barrios. Lo harán, como todas las semanas, para programar lo que serán los partidos venideros. Tras este encuentro se dará a conocer la programación de la quinta fecha.

Vale la pena recordar que la que se está jugando es la segunda edición de este torneo. La primera vez que se disputó el mismo fue la temporada pasada, siendo los campeones, Deportivo Palermo (Cuarta y Quinta) y Fieritas (Sexta).

Temas