A 55 kilómetros de El Calafate

Nene de 11 años lucha por su vida tras sufrir trágico accidente donde murió su familia

El trágico accidente sucedió en la mañana de ayer, donde tres personas fallecieron al chocar su camioneta con un camión. Un niño se encuentra grave. Los fallecidos fueron identificados como Sergio Gualdesi, Silvana Campos Acevedo, la hija de ambos Luana Diva Gualdesi. El conductor del camión fijó domicilio, mientras que ambos rodados fueron incautados.

  • 14/07/2019 • 08:49
La camioneta quedó incrustada en la parte trasera del camión que estaba estacionado a un lado de la banquina.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Pasados unos minutos de las 08:30 de ayer, el personal de la Seccional Primera de El Calafate fue informado que a la altura de la Estancia Cruz Aike, a unos 55 kilómetros de El Calafate, se había producido un accidente de tránsito y habría heridos.

El personal se acercó al lugar, junto al personal del nosocomio local, como así también de la Unidad Octava de Bomberos.

Cuando llegaron al lugar, encontraron que el accidente había sido protagonizado por una camioneta Dodge Ram, que se había incrustado en la parte trasera de un camión Scania con semi térmico. Los bomberos comenzaron la ardua tarea de sacar a las personas, pero con un examen que realizaron los médicos, constataron que solo uno de los cuatro ocupantes de la camioneta se encontraba con vida, por lo que procedieron a rescatarlo de entre los hierros, para luego ser llevado al nosocomio de El Calafate, donde fue asistido y quedó internado en la sala de terapia intensiva pediátrica ya que había sufrido lesiones de carácter grave.

Según pudo conocer TiempoSur, los bomberos, junto a los bomberos voluntarios, trabajaron por al menos cinco horas para poder rescatar los restos de la familia del nene de 11 años.

Los fallecidos fueron identificados como Sergio Atilio Gualdesi, Silvana Andrea Campos Acevedo y la hija de ambos Luana Diva Gualdesi, todos de nacionalidad chilena.

Por otra parte se conoció que el camión Scania se encontraba estacionado en la banquina del sentido contrario, y se cree que éste habría sido uno de los posibles motivos que provocaron el siniestro vial.

Luego que se logró extraer los cuerpos, el personal de la División Criminalística realizó las pericias del caso.

Ya en horas de la tarde, cerca de las 16:00 arribó al lugar la Unidad de Traslados Especiales, la cual traería a nuestra ciudad capital, los tres cuerpos, para que en la jornada de hoy le realicen el correspondiente examen médico. 

Los efectivos de la dependencia le dieron aviso de lo sucedido al Juzgado de Instrucción y del Menor N°1, a cargo del Dr. Carlos Narvarte, quien dispuso que el conductor fuera trasladado a la dependencia, donde fue identificado y se conoció que sería mayor de edad y oriundo de la provincia de Mendoza, quien fijó domicilio, quedando sujeto a la causa.

Además se procedió al secuestro de ambos rodados, los que quedaron al resguardo del personal de la dependencia interviniente.


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000