Hoy

Gobierno desarrolló capacitación para referentes de radios socioeducativas

Durante la jornada de hoy, el Gobierno provincial desarrolló una jornada de capacitación destinada a referentes de radios socio-educativas de la provincia de Santa Cruz. 

  • 12/07/2019 • 16:21
COMPARTÍ ESTA NOTA

El área comenzó a desarrollar contenidos para llevar adelante programas radiales que tuvieran que ver con la currícula de los estudiantes en los distintos niveles de la educación provincial.

En una segunda etapa del trabajo, se hizo un censo para establecer cuántas radios socioeducativas había en Santa Cruz. El resultado arrojó que existen diecinueve emisoras de este tipo distribuidas en todo el territorio provincial y se comenzó con los contactos con los referentes a cargo de esas instalaciones, para proponerles nuevas herramientas para la producción de contenidos.

La directora provincial de Educación Superior, Patricia Aguirre, explicó: “Lo que estamos haciendo ahora es fortalecer los conocimientos y saberes con la participación de alumnos de colegios y de las E.P.J.A que tengan interés en participar de las radios socioeducativas”.

Y siguió: “hicimos un llamado para la elaboración proyectos ya sea por parte de los alumnos, integrantes de los centros de estudiantes y docentes y directivos y, en ese marco, les ofrecimos un formato modelo que elaboramos porque la idea es ayudarlos a construir la iniciativa e enriquecer cualquier idea que tengan”.

Más adelante, subrayó que: “Nuestra intención es nutrirlos a través de esta capacitación para poder construir programas de radio”, al tiempo que recordó que las radios están en un lugar geográfico específico y en una localidad en particular, pero ello no invalida el uso democrático de los espacios, ya que “si bien los chicos que van a esos establecimiento educacionales pueden participar con un proyecto, que lo hacen llegar vía los directivos del colegio o el centro de estudiantes,  los estudiantes que no tienen la radio en su colegio pueden acceder a cualquier emisora también mediante la presentación de un proyecto”.

Con esto “queremos recrear la posibilidad de la identidad y  discutir esa identidad analizando cómo la pueden mejorar, en qué pueden colaborar y como incentivar el aporte comunitario para funcionar mejor. Cuando empezamos a construir los contenidos de las radios socioeducativas hicimos hincapié en amar lo que se tiene para intentar mejorarlo”.

En ese contexto, concluyó: “Si nosotros logramos que los chicos se apropien de esos valores y los trasladen al ámbito de la educación, a través de la reflexión, la propuesta, de la crítica y de la autocrítica vamos a tener ciudadanos más responsables y vinculados con su identidad”.


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000