Repudio

El mural de Elizabeth Adaro: "Se trata de los dolores sociales"

La integrante del colectivo de muralista "Cuerpas Ausentes", Silvana Torres, hizo hincapié en el mural que fue blanqueado en el predio sobre las calles Richieri y Don Bosco, lugar donde encontraron restos del cuerpo la joven, víctima de femicidio en 2008.

  • 12/07/2019 • 11:57
COMPARTÍ ESTA NOTA

En diálogo con Tiempo FM, la integrante del colectivo de muralista "Cuerpas Ausentes", Silvana Torres se refirió al mural que realizaron en Richieri y Don Bosco por el femicidio Elizabeth Adaro y fue tapado por una agrupación política en campaña electoral.

Torres mostró "impotencia y dolor" siendo que con los murales intentan "visibilizar una cicatriz que tenemos todos". "Se trata de los dolores sociales", sostuvo y remarcó que "el mural de Elizabeth sirvió para completar un funeral digno", siendo que allí encontraron restos del cuerpo mutilado de la joven.

"Cuando vimos blanca la pared fue una gran decepción", expuso Torres, quien apuntó a los militantes quienes "en el afán de encontrar un lugar pasan por arriba, desconociendo el dolor colectivo y desconociendo al vecino" y remarcó que "no saben la historia de nuestra ciudad y eso alarma".  

Por otro lado, recordó que Anne Brunswic, documentalista francesa fue quien pintó y financió el mural. "Le contamos la historia de Elizabeth y ella nos aportó el dinero para los materiales, siendo que ella le da un funeral digno a las muertes anónimas y sin sentido", explicó Torres. "Anne manifestó su decepción y desconsuelo por esto que no puedan respetar un funeral, un reconocimiento y un homenaje", concluyó.   


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000
1 comentarios Recientes y 0 respuestas

MEMORIAcomentó:

ESAS MUJERES SEGURO NI SABIAN PORQUE, Y VIDAL MENOS, ESPEREMOS QUE TENGAN LA DEFERENCIA DE ARREGLAR LO QUE HICIERON. PORQUE AHÍ SI QUE QUEDARÍAN PEGADOS PARA TODA LA HISTORIA