Alicia Kirchner

Las orquestas infanto juveniles "deben ser sostenidas por los gobiernos más allá de los partidos políticos”

Tras el seminario que llevó adelante el contrabajista Luis Cabrera, docentes y estudiantes realizaron un concierto final.

  • 12/07/2019 • 09:39
COMPARTÍ ESTA NOTA

El Gobierno de Santa Cruz desarrolló el 9 y 10 de julio una asistencia técnica para alumnos y profesores de las orquestas de Río Gallegos, Puerto Deseado, El Calafate y Río Turbio que concluyó hoy con el concierto final en la Capilla del Obispado.

Ayer al mediodía la gobernadora Alicia Kirchner participó de la presentación que realizaron los docentes y estudiantes asistentes al seminario que dictó el reconocido contrabajista Luis Cabrera. La primera mandataria provincial destacó el crecimiento de las orquestas nucleadas en la Escuela de Música RE SI que reúnen más de 800 niños, niñas y adolescentes en toda la provincia.

Acompañaron a la gobernadora, el obispo de Santa Cruz, Jorge García Cuerva; el ministro de Economía, Finanzas e Infraestructura, Ignacio Perincioli; la presidenta del Consejo Provincial de Educación, María Cecilia Velázquez;  el director general de Educación Artística, Javier Freije; autoridades de la Escuela Provincial de Música Re SI, músicos y familias.

Este seminario se enmarca en las acciones de fortalecimiento de las orquestas infanto juveniles de Santa Cruz que impulsa el Gobierno de Santa Cruz, a través del Consejo Provincial de Educación, y estuvo a cargo del reconocido contrabajista Luis Cabrera de nacionalidad española y quien forma parte de la “Orquesta Filarmónica de los Países Bajos” en Ámsterdam.

Cabe destacar que la gestión de Alicia Kirchner creó la Escuela Provincial de Música Re Si, para institucionalizar y pone en valor las orquestas, bandas y coros que actualmente nuclean en la actualidad a más de 800 niños y jóvenes. También se desarrollan los núcleos anexos que hacen pie en las escuelas públicas para que, trabajando en red, se amplíe la propuesta invitando a hacer música de manera colectiva.

En esta ocasión, Alicia indicó que el trabajo de las orquestas “es maravilloso porque tener en estos momentos más de 800 estudiantes en la provincia”.

También subrayó: “Me hacen sentir muy orgullosa como Gobernadora de estos chicos y chicas que apuestan a la cultura y la música, a lo que nos hace muy bien a Santa Cruz”.  

Por último, afirmó que el Gobierno de Santa Cruz continuará acompañando a las orquestas infanto juveniles: “Porque son políticas de inclusión que deben ser sostenidas por los gobiernos más allá de los partidos políticos”.


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000