Celebración

Un Día de la Independencia con gustito francés

La Asociación Santa Cruz – Normandía se reunió para conmemorar nuestro Día la de Independencia (9 de Julio) y La Fiesta de la Federación (Francia. 14 de Julio), y así profundizar el vínculo entre las comunidades. Uno de los incentivos es poder fortalecer la lengua francesa en la ciudad. 

  • 10/07/2019 • 07:53
Encuentro en el Obispado (C.G)
COMPARTÍ ESTA NOTA

El programa de Hermanamiento Cultural llevado a cabo por la Asociación “Fleury –Sur Orne – Río de la Plata” (de Normandía, Francia) y la Asociación local “Santa Cruz –Normandía”, con el fin de crear y profundizar intercambios lingüísticos y culturales entre las regiones mencionadas, crece a paso seguro desde el 2018 y en este último tiempo además ha tenido un impulso mayor gracias a la declaración de interés provincial y la posterior visita de su referente en la ciudad, Mónica Soporsky, a Fleury –Sur Orne (ciudad de la región de Normandía en Francia), donde fue recibida por integrantes de la Asociación.

Esta asociación busca del crecimiento de nuestra provincia a nivel cultural y profesional, revitalizar el aprendizaje del francés en conjunto con el desarrollo de vínculo entre ambas regiones, conocer y descubrir la provincia de Santa Cruz y así mismo hacer lo propio con la región de Normandía, en Francia, a través de sus diferentes aspectos culturales, geográficos, históricos y económicos. Además, tienen como objetivo el desarrollo del turismo a través de la organización de viajes con alojamiento en familia, y la creación de intercambios culturales y lingüísticos.

En este contexto, en la jornada de ayer, Petite Ecole Río Gallegos junto la Asociación Santa Cruz – Normandía, organizaron una merienda con el fin de conmemorar el Día de la Independencia Argentina y conocer sobre la tan importante Fiesta de la Federación, la cual se celebrará en Francia el próximo 14 de Julio.

En las instalaciones del Obispado de Río Gallegos, vecinos de nuestra comunidad degustaron platos típicos como los característicos pastelitos argentinos y las crepes francesas, lo cual estuvo acompañado por alumnos integrantes de Petite Ecole Río Gallegos, quienes interpretaron una serie de piezas musicales típicas y tradicionales del país galo.

En diálogo con TiempoSur, Mónica Soporsky celebró la posibilidad del encuentro en la comunidad y explicó que “estamos tratando de desarrollar el idioma francés en la provincia a través de estas herramientas”.

Por último, la referente de la asociación manifestó: “En principio nos pone muy felices poder desarrollar una actividad cultural en nuestra ciudad que tanto lo necesita. Nos están empezando a conocer y la verdad que la gente se abra a esto, que los niños tengan la opción de un aprendizaje de otro idioma que no sea inglés, es muy importante”, y cerró: “La verdad estoy más que satisfecha por el compromiso de los miembros y de los papás, y por eso la idea es que pudieran compartir con nosotros y ver lo que los niños pueden aprender”.


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000