En el barrio

“Tenemos que cuidarnos entre todos para que el tejido social nos abrigue”

Así lo manifestó la gobernadora Alicia Kirchner durante la inauguración de la nueva sede de la Junta Vecinal del barrio 240 Viviendas. “Al no tener espacio físico perdíamos oportunidades”, dijo el Presidente de la Junta Vecinal, quien agradeció el compromiso de la Gobernadora.

  • 09/07/2019 • 07:55
Inauguración sede J.V 240 Viviendas (C.R)
COMPARTÍ ESTA NOTA

Tras casi 9 meses de obra, en el día de ayer quedó inaugurada la sede de la Junta Vecinal del barrio 240 Viviendas, la cual demandó una inversión de 2.371.365,85 pesos.

El edificio ocupa un espacio en la plaza central del barrio, a un costado de la Comisaría Quinta, y cuenta con un pequeño salón, sanitarios y sector de cocina, además de su correspondiente cerco perimetral.

Del acto participó la gobernadora Alicia Kirchner acompañada de gran parte de su gabinete, además vecinos del sector, referentes deportivos, referentes barriales y concejales de la ciudad.  

Luego de la bienvenida que corrió por cuenta de Julio Aravena, presidente de la junta, la Gobernadora tomó la palabra para saludar a los presentes y remarcar que cree “fuertemente” en las juntas vecinales ya que “todo empieza con las ganas de organizarse, de dar repuestas”. En este sentido, hizo hincapié en que “esa junta vecinal es un brazo que se acerca al vecino, que se une con el Estado para  juntos poder hacer más cosas, para elevar la calidad de vida, fundamentalmente desde un acuerdo, coordinando, dialogando sobre cuáles son las prioridades que tienen cada barrio”.

En otro tramo de su alocución, Kirchner recordó que “acá mis inicios lo marcaron las juntas vecinales, así que para mí es muy emotivo, sé lo que van a dar, a dónde van a llegar” y cerró: “Los desafíos son de todos los días. Tenemos que cuidarnos entre todos para que el tejido social nos abrigue sin importar qué color político tenga uno o qué color político tenga otro, somos todos santacruceños y lo importante es trabajar por la integración. Bienvenidos todos aquellos que quieran trabajar por el otro”.

Una herramienta importante

Una vez finalizado el acto inaugural, TiempoSur dialogó con el referente barrial, Julio Aravena, quien remarcó que “la Gobernadora supo entender lo importante que era para nosotros un espacio físico en el barrio”.

“Es un sueño hecho realidad y estamos felices con el logro”, dijo y expresó: “Es un lugar que nos va a servir para seguir haciendo actividades de contención, solidarias y empezar a tener herramientas para los chicos del barrio (cursos, talleres, capacitaciones), siempre nos ofrecían pero al no tener espacio físico perdíamos oportunidades”.

Además, celebró: “Sabemos de todo lo que se viene y más allá de quién esté al frente de la Junta Vecinal esto es algo para el barrio, para todos los vecinos y para quien siga trabajando por el barrio. Tenemos vecinos con mucho sentido de pertenencia y sabemos que van a venir generaciones que van a querer seguir trabajando”.

El acompañamiento

Quien también tomó la palabra durante el acto de apertura del espacio fue el presidente del IDUV, Pablo Grasso, quien afirmó: “Cuando vimos el trabajo que están haciendo las distintas juntas vecinales, la Gobernadora nos dijo que teníamos que hacer esto en toda la provincia, para que los vecinos puedan tener un lugar de contención, pero sobre todo para que se puedan organizar para seguir construyendo por su barrio”.

Por otro lado, Mirta Pulido, subsecretaria de Abordaje Territorial, expresó a TiempoSur que “las juntas vecinales nos van ayudando en el abordaje en el territorio a través de todas las herramientas que tiene el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, son muy importantes para abordar las problemáticas, y estas sedes son una herramienta directa para los vecinos”.

“Esto fortalece las herramientas que tiene el Estado provincial para llegar al barrio y trabajar en conjunto”, remarcó.


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000