Frontera

"Este cierre fue por un lapso corto de tiempo pero generó incertidumbre a los fueguinos"

Así lo indicó el delegado de la Dirección de Migraciones en Tierra del Fuego respecto al paro que realizaron trabajadores del Paso Integración Austral el último fin de semana.  

COMPARTÍ ESTA NOTA

Tiempo FM dialogó con el delegado de la Dirección de Migraciones en Tierra del Fuego, Lisandro Ruíz Cardona, quien se refirió al conflicto que generó demoras en el Paso Fronterizo Integración Austral.

"Es la única forma de comunicación terrestre con Tierra del Fuego, más allá de este cierre que fue por un lapso corto de tiempo, nos genera una incertidumbre a los fueguinos respecto de lo que puede pasar", indicó y dijo que "debemos hacer presentaciones a cancillería por el desabastecimiento".   

Agradeció que el titular de Migraciones, Horacio Padín, hizo contacto con todos los empleados y expuso que "es un paso fronterizo sumamente necesario tanto para los chilenos como para los argentinos".  

Cardona advirtió que no cree que "haya una mala intención en el pedido de recursos".  

"Tenemos contacto directo con autoridades del Paso Integración Austral, para informarnos en relación a los horarios y estado de las rutas", concluyó.