En El Calafate

La Liga Escolar de Handball convocó a 750 jóvenes

Llegó a su fin la undécima edición de la Liga, que tuvo lugar en el Gimnasio municipal “Palos Gruesos”. En total fueron 48 equipos los que jugaron en las categorías SUB 12, SUB 14, SUB 16 y SUB 18.

  • 08/07/2019 • 07:51
COMPARTÍ ESTA NOTA

Durante cinco semanas se disputó en El Calafate la Liga Escolar Municipal de Handball, una competencia que se concreta gracias al esfuerzo de los profesores de educación física de los establecimientos educativos y la colaboración de un grupo de estudiantes voluntarios.

El Gimnasio municipal “Palos Gruesos” fue escenario de toda la competencia y sus gradas se vieron colmadas de público fecha tras fecha.

La última fecha se disputó el jueves pasado, tras la cual se realizó la ceremonia de entrega de trofeos a los primeros tres ubicados en cada categoría y en ambas ramas.

Esta es la undécima edición de la Liga, que tuvo una participación récord de 748 alumnos de escuelas primarias y colegios secundarios de El Calafate. En total fueron 48 equipos los que jugaron en las categorías SUB 12, SUB 14, SUB 16 y SUB 18.

El final

A la ceremonia de premiación asistió el intendente y candidato a gobernador Javier Belloni, quien estuvo acompañado de su compañera de fórmula, Connie Naves; la senadora Ana María Ianni; miembros del gabinete municipal y concejales. 

En la ocasión se anunció que el municipio comprará conjuntos de camisetas a todas las escuelas y colegios participantes, para poder usarlas en la próxima edición de la Liga Escolar Municipal de Handball.

El torneo además otorgó dos plazas para los Juegos Evita Instancia Provincial, para los ganadores de la Categoría SUB 14. Fueron el Colegio Upsala en la rama Femenina, mientras que en la Masculina el campeón fue la Escuela Industrial. (Guillermo Pérez Luque – Ahora Calafate).

 

CATEGORÍA SUB 12

Femenino

EPP N°9

Valdocco

EPP N°73

 

Masculino

EPP N°9

Upsala

EPP N°73

CATEGORÍA SUB 14

 

Femenino

Upsala “A”

EPP N°73

Upsala “B”

 

Masculino

Industrial N°9

Upsala

Secundario N°9

CATEGORÍA SUB 16

 

Femenino

Upsala

P.M.G “B”

P.M.G “A”

 

Masculino

Secundario N°46

Upsala

P.M.G “A”

CATEGORÍA SUB 18

 

Femenino

P.M.G “B”

Upsala

P.M.G “A”

 

Masculino

Upsala

P.M.G “A”

Industrial N°9

 


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000