India

Lo dieron por muerto, lo estaban enterrando y resucitó

  El echo ocurrió en la India. Un joven estuvo internado en un hospital privado de ese país, durante un mes y medio. pero cuando su familia no pudo afrontar los gastos para sus tratamientos, por falta de recursos económicos, los médicos lo declararon muerto.

  • 05/07/2019 • 10:19

Un insólito echo ocurrió en la ciudad de Lucknow, en la India. Resulta que un joven había sido declarado muerto por los especialistas médicos que lo atendían en el hospital donde estaba internado desde hacía más de un mes y medio. Sin embargo cuando estaban todos sus familiares, amigos y seres queridos, reunidos para enterrarlo y darle el último adios, se despertó  en el momento justo antes de ser enterrado durante la ceremonia fúnebre.

El individuo en cuestión se llama Mohammad Furqan, tiene veinte años, y tras padecer un grave accidente, ingresó a un hospital privado el día 21 de junio. Pero al comienzo de esta semana, la familia del muchacho, le planteó a las autoridades del nosocomio que ya no contaban con más recursos económicos para que sigan atendiéndolo.

Mohammad Irfan, el hermano mayor del paciente, contó que la familia habló con el personal del hospital privado, para explicarle su situación económica y declaró muy indignado: “Habíamos pagado 700 mil rupias (que serían unos 10 mil dólares) al hospital privado antes y cuando les dijimos que nos habíamos quedado sin dinero, habían declarado a Furqan muerto“.

El hermano del accidentado agregó: “Devastados, nos estábamos preparando para el entierro cuando algunos de nosotros vimos movimiento en sus extremidades. Inmediatamente, llevamos a Furqan al hospital Ram Manohar Lohia, donde los médicos dijeron que estaba vivo y lo conectaron a un soporte ventilatorio”.

La familia realizó una denuncia por abandono de persona, y por lo tanto, el oficial médico jefe de la ciudad, Narendra Agarwal, declaró a los medios locales que tomaron riendas en el asunto para investigar el caso.

En el reporte médico, los especialistas que atienden al joven informaron: “el paciente se encuentra en estado crítico, pero definitivamente no tiene muerte cerebral. Tiene pulso, presión arterial y sus reflejos están funcionando”. (Telefe Noticias)

Temas