Río Gallegos

Nombraron “María Belén Burgoa” la Sala de Juegos de la OVD

Fue re inaugurada a un año del fallecimiento de María y desde la Oficina de Violencia Domestica de Río Gallegos, donde ella trabajaba, le dedicaron unas emotivas palabras. “Sigue presente en cada uno de los rincones de ´su querida OVD´”, expresaron.

  • 04/07/2019 • 08:43

A un año de la partida de María Belén Burgoa, quien marcó un antes y un después respecto a lo que es la difusión y campañas informativas referentes a la donación de médula ósea, la Oficina de Violencia Doméstica (OVD) de Río Gallegos, re inauguró la sala de juegos que llevará su nombre. Cabe recordar que María trabajaba allí.

“No podemos dejar pasar una fecha como ésta sin recordar a Belén, luchadora, sabia, buena, amable y atenta a todas las necesidades de sus compañeros/as como así también de cada una de las personas que se acercaban a la oficina”, manifestaron en un escrito desde la OVD.

Señalaron que fue siempre una persona sumamente dedicada a su trabajo y empática con las situaciones vividas por los demás, que se ocupaba de los problemas de todos/as y siempre tenía un buen consejo para dar.

“Su amabilidad y profesionalismo la llevaban a acompañar también a los/las niños y niñas que venían a la OVD junto a sus madres y/o padres, con el único objetivo de evitar que tengan que escuchar los tristes motivos que traían a los adultos a esta institución”, expresaron y “con ese fin, Belén no dudaba en ponerse a dibujar, jugar y merendar, saliendo más de una vez corriendo a comprar golosinas para alegrarles el día”.

Por ello, “porque la extrañamos todos los días, porque siempre quiso volver y porque sigue presente en cada uno de los rincones de ´su querida OVD´ la recordaremos y seguirá con nosotros a través del tiempo”, concluyeron el escrito.