Provincia

Entregaron equipamiento para trasplante de córnea al HRRG

Fue durante la jornada de hoy. Es para la realización de trasplantes de córneas en el nosocomio de la capital santacruceña.

  • 01/07/2019 • 19:29
COMPARTÍ ESTA NOTA

El Gobierno de Santa Cruz continúa fortaleciendo y dotando de mayores prestaciones a los Hospitales de la provincia. En ese marco, este lunes  hizo entrega del instrumental quirúrgico necesario para la realización de trasplantes de córneas al Hospital Regional Río Gallegos.
La cartera sanitaria provincial efectivizó la entrega de dicho instrumental al coordinador provincial de CUCAI, Néstor Murray, quien indicó que a través del mismo se llevaran adelante queratoplastias. “Es el único centro de la provincia en contar con los todos los recursos técnicos para poder concretar estas intervenciones quirúrgicas”, agregó.


Asimismo, Murray  sostuvo: “Todos los pacientes de Santa Cruz que necesitaron un trasplante tuvieron que trasladarse a otras provincias y fundamentalmente a institutos privados.  Ahora todo lo que implica el trasplante se va a poder realizar sin necesidad de que el paciente sea derivado”.

En ese contexto,  agregó  que en Santa Cruz hay 18 pacientes anotados en lista de espera para trasplante de córnea. “La idea es que cualquier paciente que tenga la necesidad de un trasplante de córnea pueda realizárselo en el Hospital”, finalizó.


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000