Basquet

Dos partidos para las mujeres de Li.Ba.R.

La continuidad de la Liga de Básquet Riogalleguense tendrá lugar hoy. Será con dos partidos, uno de la categoría Maxi y el otro de Primera, ambos de la rama femenina. Estos se van a jugar en el gimnasio del club Boca Río Gallegos. El primero de estos comenzará a las 14:00 y tendrá como protagonistas, en el juego de más 30, a Las Moras y Vikingas Azules. Por último, en la división elite y desde las 16:00, las que se cruzarán son el Xeneize y Los Tigres. Dos encuentros fueron suspendidos y se jugarían entre semana.  

  • 30/06/2019 • 11:24

Ya es una fija. Fin de semana, hay básquet. Del local. Del bueno. Y este domingo, a los que les tocará salir a la cancha es a alguno de los equipos de Primera y Maxi de la rama femenina. Y serán algunos y no todos los que vean acción este día porque los dirigentes de la competencia doméstica sacaron del programa un par de partidos correspondientes a la séptima fecha. Tanto en un torneo como en el otro. Lo hicieron en la última reunión de delegados y luego que un par de clubes informaran a los organizadores sobre una que otra salida competitiva este mismo fin de semana. Hispano Americano y San Miguel, por ejemplo, fueron los que pidieron reprogramar sus partidos de estos días y la liga les dio el visto bueno. Quedando los mismos, entonces, para una futura reprogramación. La actividad de este fin de semana quedó entonces acotada. Y debido a esto, fue que los organizadores decidieron concentrar toda la acción en un mismo día y lugar. Será finalmente hoy que se jueguen los únicos dos partidos que quedaron en posición de poder hacerlo.

El lugar en el que sucederá todo será la cancha del club Boca de Río Gallegos.

Allí, abrirán el domingo, Las Moras y Vikingas Azules. Estos dos equipos llegan a esta séptima fecha con la misma necesidad, ganar. Pero las razones que tienen para pensar en la victoria son bien diferentes. Las de Piedra Buena necesitan los dos puntos para no perderle pisada a los de arriba, San Miguel y Boxing Club. Ganando, el equipo que dirige Néstor Klein se aseguraría quedar en la segunda posición, muy cerca del Santo. Por su parte, la versión femenina de la Policía de Santa Cruz está casi obligada a quedarse con los puntos grandes si quiere mantener viva sus chances de playoff. Si bien el camino por delante hacia la pos temporada todavía es largo, Vikingas Azules pudo ganar solo un partido de los que disputó hasta acá, cinco en total, y necesita repetirse en triunfos si quiere estar en el top cuatro y tener continuidad en el certamen. Por las necesidades de amos quintetos, principalmente, el encuentro de esta tarde promete y mucho.

El broche de oro a la tarde de básquet femenino se lo pondrá Boca Río Gallegos y Los Tigres. Estos jugarán también por la séptima fecha, pero del torneo de Primera. Tanto uno como el otro están peleando por entrar a las semifinales. Parecen disputarse el cuarto puesto, teniendo en cuenta que los otros, San Miguel Bordó, San Miguel Blanco e Hispano Americano, tienen casi asegurado un lugar entre el primero y el tercero de la tabla general.  

Por ahora, el que está ganando esta batalla es el Xeneize. El quinteto que está debutando en esta competencia, llega a dicha jornada con un récord de una victoria y cuatro derrotas. Su rival, en cambio, arrastra cinco cotejos perdidos de manera consecutiva. Las chicas que dirige Alejandro Rodríguez no conocen aún el triunfo y están ante una buena posibilidad de terminar con esta racha.

Estos dos equipos ya se enfrentaron en el certamen. Lo hicieron en la primera ronda. Aquella vez fue victoria de Boca RG por 60 a 27. El Xeneize buscará repetirse en el triunfo mientras que las chicas de naranja y negro irán por revancha.  

La programación completa para este día, es la siguiente:

Hoy – Gimnasio Boca RG

Maxi Femenino

14:00 Las Moras vs. Vikingas Azules

Primera Femenino

16:00 Boca RG vs. Los Tigres

Entre las mayores de 30 años, el partido que quedó pendiente es uno solo. Este, el de Hispano Americano con Los Tigres. Por su parte, Boxing Club tampoco será de la partida este domingo, aunque el Albiverde no jugará debido a que tendrá libre.

El otro encuentro de esta jornada ya se disputó. Fue un adelanto, el cual tuvo lugar la semana pasada. En éste, San Miguel se impuso a Unión por 57 a 18.

En Primera, San Miguel Blanco e Hispano Americano deberán reprogramar su partido de esta fecha. Este se jugaría el próximo miércoles. Algo que terminará de confirmarse en la próxima reunión de delegados Li.Ba.R.

Antes que se jueguen los partidos de este domingo, las posiciones en cada una de las categorías, se encuentran así:

Maxi Femenino

1° San Miguel 12 pts. (6)

2° Boxing Club 10 pts. (6)

3° Las Moras 9 pts. (5)

4° Hispano Americano 7 pts. (5)

5° Los Tigres 7 pts. (5)

6° Vikingas Azules 6 pts. (5)

7° Unión 6 pts. (6)

Primera Femenino

1° San Miguel Bordó 9 pts. (5)

2° San Miguel Blanco 8 pts. (4)

3° Hispano Americano 8 pts. (5)

4° Boca Río Gallegos 6 pts. (5)

5° Los Tigres 5 pts. (5)

La jornada de domingo tendrá también algo de acción para las Divisiones Formativas. Los que van a jugar, son Hispano Americano y Boxing Club. Lo harán en las categorías Pulguitas, Cebollitas, Pre-Mini y Mini. La jornada con todos estos partidos arrancará a las 10:00 y tendrá lugar en la casa del Celeste, el gimnasio Tito Wilson.

Los otros partidos de los menores, también pasaron a reprogramación.

 

Temas