Apagón y fondos

"La Megausina hubiera abastecido de energía a la Patagonia"

La intendenta de Río Turbio se refirió al apagón general del último 16 de junio y la posibilidad que podría brindar la obra en la Cuenca. Por otro lado se mostró esperanzada por la restitución del fondo soja.  

  • 27/06/2019 • 11:16

"Nos abastecimos con los 21 megas de la vieja usina", advirtió la intendenta de Río Turbio, Claudia Pavez a Tiempo FM por el día que ocurrió el apagón de energía en todo el país y aledaños. "Si la megausina estaría funcionando, la Patagonia hubiera tenido energía", indicó para poner en relieve que está en condiciones de abastecer a toda la región.

"La historia podría haber sido distinta", remarcó la mandataria municipal.    

FONDO SOJA

Pavez recordó que el año pasado se hizo una presentación a favor del Municipio de Río Turbio "para participar de la audiencia, pero fue negada porque ya había demasiada participación de los municipios de Buenos Aires y se permitió solo la presencia del Gobierno provincial".

"Estamos todos representados por el fiscal, la gobernadora y el ministro de Economía", señaló la intendenta de Río Turbio, quien remarcó que para su comuna significó casi 7 millones de pesos. "Permitía hacer obras muy pequeñas como remodelaciones y readecuaciones", agregó.   

Por esto, Pavez hizo hincapié que espera que "tenga un curso favorable y se pueda restituir a los municipios de forma inmediata". "Creo que tenemos todos los elementos para poder restituir este fondo que fue quitado de manera ilegal", sentenció.