Elecciones

"Nunca había vivido lo que es la Ley de Lemas"

Así lo indicó el Obispo, quien remarcó que no se fotografiará con candidatos, aunque los recibirá.

  • 27/06/2019 • 08:02
Obispo junto a grupo de jubilados.
Obispo junto a grupo de jubilados.

Monseñor Jorge Ignacio García Cuerva recibió al sector de "Jubilados Unidos en Acción", quienes le manifestaron su situación por la demanda que el Gobierno le inició a este grupo por el reclamo que efectuaron por el cobro de haberes en tiempo y forma.

El prelado sostuvo que este sector pidió audiencia y le "comentaron su problemática", la cual trasladará a la Gobernadora en la próxima reunión que mantenga.

"Con la Gobernadora tengo diálogo fluido. Por distintos temas nos hemos reunido y supongo que nos volveremos a reunir y ésta será solo una de las inquietudes", indicó a TiempoSur.

En tanto remarcó -como lo adelantó a este medio meses atrás- que si bien no tiene problemas en reunirse con los candidatos "no me sacaré fotos". "Estuve en Tierra del Fuego y me fotografié con Bertone, que si bien era candidata, era la gobernadora de la provincia", aclaró.

LEY

Sobre el momento electoral de la provincia, el Obispo manifestó que lo vive con "absoluta normalidad", y resaltó: "Veo que se activan los partidos políticos y con esta Ley de Lemas, que no es algo a lo que estaba acostumbrado".

Precisó que "es un modo distinto de hacer las elecciones, pero nada más que eso. Solo que conocía esto, pero nunca había vivido lo que es la Ley de Lemas, por lo menos en la Provincia de Buenos Aires".

Otro punto que marcó fue que "la actividad de campaña empezó esta semana" porque "se nota más presencia".