LIBAR

Hispano Americano le ganó más que un partido a Olympus

Por la séptima fecha del Torneo de Primera Masculino, de la Liga de Básquet Riogalleguense, Hispano Americano derrotó a Olympus por 74 a 66. Con esta victoria, los hispanistas se tomaron revancha de lo sucedido en la ronda anterior, cuando el Griego lo derrotó. Además, los puntos que se llevó el último campeón le sirvió a éste para quedar solo en la punta del campeonato. Por su parte, Boxing Club derrotó a Boca RG, 97 a 70, y sumó su primera victoria en este certamen. 

  • 26/06/2019 • 07:43
El Celeste manda en el torneo.
El Celeste manda en el torneo.

El Celeste venía en alza. Había ganado todos los partidos que disputó después de aquella derrota de la segunda fecha, ante Olympus. El Griego, en cambio, llegaba a esta jornada golpeado por su primera derrota. Los dirigidos por Gonzalo Mansilla habían perdido, en la fecha anterior, con San Miguel. En esa derrota dejaron el invicto y también el liderazgo solitario del certamen.

La del pasado fin de semana, entonces, era una buena posibilidad para ambos. Para los hispanistas, de extender su buena recha en el torneo. También de tomarse revancha ante Olympus y, como si fuera poco, de ser el único de mirar a todos desde lo más alto de la clasificación general. Para el Griego, el encuentro de esta séptima fecha y una posible victoria, representaba ni más ni menos que la redención.

Por el presente de ambos, las necesidades de los dos también y por haber sido llamados desde un principio favoritos a pelear por el título esta temporada, es que el encuentro entre Hispano y Olympus prometía. Y mucho.

Lo que pasó, estuvo a la altura. La defensa del Celeste fue la clave. Es que los hispanistas dejaron a su rival por debajo de la línea de los 80 puntos, promedio que llevaban hasta la sexta fecha. El primero que logró bajar el poder anotador del Griego fue el Santo. Ahora lo hizo también Hispano Americano y esto fue nuevamente determinante en el resultado final. Con problemas para anotar y las falencias de siempre en defensa, a Olympus se le complicó. Y mucho, por cierto.

Al igual que ante San Miguel y Boxing Club, lo mejor de Hispano Americano se vio en la segunda mitad. Un gran tercer cuarto le permitió revertir la desventaja de nueve puntos con la que se fue al vestuario en el medio tiempo. En los últimos diez minutos, los hispanistas mantuvieron la intensidad y el goleo. Aunque aflojaron un poco en defensa, permitiendo que el Griego llegara a su máxima puntuación parcial del encuentro. Pese a esto, a Olympus no le alcanzó. Entonces, el que festejó fue el Celeste al imponerse 74 a 66.

En el mano a mano, estos dos equipos están igualados en lo que va del 2019. Jugaron dos veces y ganaron un partido cada uno. El bueno lo jugarán en la tercera y última ronda prevista para la fase regular.

 

Ganó Boxing Club 

El Albiverde era, hasta acá, el único de los equipos de Primera Masculino que no había podido ganar en este torneo. Esta mala racha terminó el pasado sábado. En el CePARD, los dirigidos por Diego Riboldi se impusieron a Boca Río Gallegos por 97 a 70 y terminaron así con la mala racha.

El equipo de la calle Provincias Unidas necesitaba imperiosamente ganar. Esto, como para mantener sus ilusiones y chances de postemporada intactas. Lo consiguió y sueña, no solo con más victorias sino con meterse entre los cuatro semifinalistas del torneo.

 

Las posiciones

Los resultados que se dieron en esta fecha provocaron algunos movimientos en la clasificación general. Enroques que dejaron las cosas así:

1° Hispano Americano 11 pts. (6)

2° Olympus 10 pts. (6)

3° San Miguel 8 pts. (5)

4° Boxing Club 7 pts. (6)

5° Boca RG 6 pts. (5)

 

Lo que viene

La continuidad del Torneo de Primera Masculino tendrá lugar en un par de semanas. La octava fecha se va a disputar entre el 6 y 7 de julio. Para entonces no hay programación todavía. Sí, enfrentamientos. Estos son:

Hispano Americano vs. San Miguel

Boca Río Gallegos vs. Olympus

 

Santo adelanto

Un partido de Maxi Femenino se coló en la programación de los varones. Es que San Miguel y Unión adelantaron su partido de la séptima fecha. Esta se completará, de acuerdo con el calendario original, este próximo fin de semana.

El Santo, que viene de obtener una gran victoria ante Boxing Club, no tuvo problemas para superar al equipo de Francisco Torres. Fue 57 a 18.

Con este resultado, el quinteto que dirige Daniel Morales quedó como único líder en la mayor de las divisiones de la rama femenina. Boxing Club está segundo y Las Moras de Piedra Buena, tercero.

Ayer, al cierre de esta edición, se llevaba a cabo la reunión de delegados de Li.Ba.R. En esta se estaba programando la fecha de este fin de semana, que además de los partidos de Maxi tendrá otros de Primera. Siempre en lo que a mujeres se refiere. Los que casi no tendrán actividad son los equipos de Formativas. Es por los distintos compromisos que tendrán, fuera de esta ciudad, algunos de los clubes durante el próximo fin de semana. Por ejemplo, San Miguel estará jugando en Punta Arenas mientras que Hispano Americano viajará a Tierra del Fuego.

 

Temas