Futsal

Hoy se juega el “duelo de campeones” en Río Gallegos

Se trata de una nueva visita de lujo para el deporte de la ciudad, que esta vez recibe a la Selección Argentina de Futsal que recientemente se consagró campeona del mundo. Jugará contra la Selección de Río Gallegos, desde las 21:00, en el Polideportivo del Boxing Club.

  • 25/06/2019 • 07:36

El 2019 es grato en materia de visitas deportivas para Río Gallegos y Santa Cruz, sumando esta semana la posibilidad de ver en vivo y en directo a la Selección Argentina de Futsal, recientemente consagrada campeona del mundo.

El combinado nacional visitó en la noche del domingo la Cuenca Carbonífera para jugar contra la selección local, a la cual le ganó 6 a 0 y luego se trasladó hacia Río Gallegos, donde jugará hoy contra el gran seleccionado capitalino campeón del Selecciones B Sur disputado en Caleta Olivia, en lo que será un partido denominado “Duelo de Campeones” a concretarse hoy, desde las 21:00, en el Polideportivo del Boxing Club, que estará colmado de gente, ya que Río Gallegos es una ciudad que respira futsal auténtico como el que se desarrollará en la noche de hoy.

PARA TODOS

La selección, que tiene un nivel de juego increíble y una humildad enorme, entrenó ayer por la noche a puertas abiertas en el gimnasio Rocha, donde los fanáticos de este deporte pudieron observarlos en la previa del choque de hoy, siempre con carácter amistoso.

Fueron más de 100 personas las que se acercaron ayer al recinto municipal para ver al equipo moverse con y sin pelota.

El encuentro se realiza con el apoyo del Sindicato de Petroleros Privados y el partido SER Santa Cruz, que encabeza Claudio Vidal, gracias al impulso como actividad social y deportiva.

“La selección está visitando el Rocha, que es la casa de AFUSA, porque aquí es de hecho donde nació toda esta historia”, indicaron desde la organización sobre el entrenamiento de ayer.

A propósito, el presidente de la Asociación de Fútbol de Salón de Río Gallegos, Pablo "Pali" Contreras, señaló: "Es una oportunidad única la de recibir y poder homenajear a nuestros campeones del mundo en casa, a su vez reconociendo a nuestros campeones por lo realizado en el Selecciones B Sur".

"Tener la posibilidad de recibir a campeones del mundo como "Fredy" Cubas, Rafael Romero y Sebastián Carballo es un orgullo porque tienen un recorrido en este deporte y enseñan con su ejemplo de trabajo", expresó Contreras en la previa.

El juego tendrá de hoy, en el Polideportivo del Boxing Club, una entrada establecida en $50,00 y un alimento no perecedero.

De esa forma, el homenaje a los campeones espera un marco imponente que llene el "Gigante Albiverde" de par en par.