Gran logro

El barrio Evita campeón de los Evita desde los 12 pasos

El equipo del populoso barrio de Río Gallegos se consagró ayer campeón de la instancia local de los Juegos Evita tras derrotar por penales a Boxing luego de terminar empatados 1 a 1 en el tiempo regular. Hubo alocado festejo y pase a la instancia provincial.

  • 24/06/2019 • 07:51
Los chicos del Evita son campeones de la instancia local.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Los Juegos Deportivos Evita tienen un sabor especial y por sobre todas las cosas un objetivo final para todos los deportistas que participan, que es el de alcanzar el famoso viaje a Mar del Plata.

No sólo por lo que significa el viaje como experiencia humana, sino por el logro y el desafío que implica jugar contra los mejores del país representando a la provincia en una de las competencias más importantes del año.

Y en este caso los que dieron un paso importantísimo fueron los chicos de la categoría Sub-16 del Club Barrio Evita, quienes derrotaron a un peso pesado como el Boxing Club.

La histórica victoria para los flamantes campeones se desarrolló ayer por la tarde, en la cancha Enrique Pino, una de las elegidas para la competencia.

Allí, ante un gran marco de público los chicos del Evita supieron sacar pecho, demostrando mucho del gran juego que los llevó hasta la definición, en la que incluso también dejaron afuera a Hispano Americano, ganándole por 2 a 0 en una de las semifinales.

Ayer, se dieron el lujo de reafirmar sus méritos, ganándole a Boxing desde los 12 pasos, tras empatar 1 a 1 durante el tiempo regular.
Fue un partido parejo e intenso entre dos tremendos equipos y finalmente los del Evita accedieron a la instancia provincial, en la búsqueda de la nacional para seguir haciendo historia.

Un menor resultó herido

Fue la mancha negra de la jornada final y el hecho de violencia habría involucrado al menor con un hombre mayor de edad y por un golpe el joven quedó semiinconsciente.

Sucedió cuando se desarrollaba un partido, con una gresca ocurrida en las afueras de la misma.

Al parecer, y por motivo de una jugada del partido entre las categorías sub16 de Evita y Boxing, un joven se trenzó a golpes con un hombre, mayor de edad, quien lo golpeó hasta dejarlo en estado de inconsciencia leve.

A raíz de ello debió acercarse personal médico del HRRG y los efectivos de la Seccional Quinta de la Policía, quienes tomaron los datos de lo ocurrido.

LO QUE VIENE

En este momento, vale recordar que los Juegos Nacionales Evita se desarrollan en tres etapas: la instancia clasificatoria local a nivel municipal, la instancia clasificatoria regional a nivel provincial y la instancia final nacional.

La fecha prevista para la celebración de las finales Juveniles y de Deportes Adaptados tendrán como sede la ciudad de Mar del Plata, desde el 06 hasta el 11 de octubre.

La competencia recibe en general a niños, niñas y jóvenes de entre 10 y 18 años de todo el país que participan de los Juegos Nacionales Evita y demuestran su talento en las siguientes disciplinas deportivas de conjunto: Básquet 3x3, Básquet 5x5, Cestoball, Fútbol 11, Fútbol 7, Handball, Hockey, Natación Artística, Rugby, Vóleibol y Vóleibol de Playa. En cuanto a las disciplinas individuales se competirá en: Acuatlón, Ajedrez, Atletismo, Badminton, Boxeo, Canotaje, Ciclismo, Ciclismo de Montaña, Esgrima, Gimnasia Artística, Gimnasia Rítmica, Judo, Karate, Levantamiento Olímpico, Lucha Libre, Lucha Grecorromana, Natación, Patín Artístico, Pelota Paleta, Taekwondo, Tenis de Mesa y Tiro.


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000