Tiro

Fin del Apertura para las Armas Neumáticas

Se disputó la cuarta fecha del Torneo Apertura de Armas Neumáticas. Fue hace unos días atrás, en el polígono capitalino, propiedad del Tiro Federal Patria. Rubén Masegosa fue uno de los ganadores que tuvo esta jornada. El experimentado tirador se impuso en Hombres Avanzados y Pistola Neumática. Este último, además, se consagró como el mejor de este cuatrimestre. Gianella Piccardi completó de manera perfecta el certamen. Ganó las cuatro fechas en Cadetes Sub-16.

  • 21/06/2019 • 07:54
Masegosa volvió a ganar en esta fecha y sumó otro título.
COMPARTÍ ESTA NOTA

La cuarta y última fecha del Torneo Apertura de Armas Neumáticas había sido programada, por los dirigentes del Tiro Federal, para que se disputase el pasado domingo. El apagón masivo que sufrió nuestro país y que en esta ciudad, se extendió durante algo así como 12 horas, impidió que la actividad se llevara a cabo. Rápidamente fue que se movieron los encargados de la organización. Aprovechando el feriado del último lunes, fue que estos decidieron llevar el evento a ese día, manteniendo el horario. Veinticuatro horas más tarde, con el problema energético ya resulto, la fecha de Armas Neumáticas se disputó con normalidad. No fue una jornada más. Es que en ésta se estaban definiendo la mayoría de los títulos de cada categoría. La única que ya se había anticipado en la victoria había sido Gianella Piccardi. Esta, ganadora en la categoría Cadetes Sub-16. La joven canterana del Tiro Federal Patria venía de ganar las tres primeras pruebas de este cuatrimestre. Esto le hizo asegurarse el título antes del final mismo del certamen. Piccardi participó del cierre de la competencia y lo hizo igual de victoriosa. Ganó en su división, completando así un torneo perfecto. El título, entonces, está más que bien merecido. Quienes sumaron en esta fecha a su tercer triunfo en dicho certamen fueron Rubén Masegosa en Pistola Neumática y Néstor Barreto en Hombres Inicial. Ambos, entonces, se consagraron campeones en sus respectivas categorías.

A otros tiradores les alcanzó con tener el 50% de efectividad para ganar el Apertura. Belén Miranda, por ejemplo, en Mujeres. Esta no estuvo en el cierre del Apertura, pero el haber ganado en dos de las tres pruebas anteriores le valió el Oro. Algo similar ocurrió con Carlos Hernández en Carabina Olímpica. Los otros campeones de este Apertura, fueron estos tiradores: Ismael Cortéz (Cadetes Sub-18), Nahir García (Cadetes Sub-14) y Nicolas Mijack (Minis Sub-12). Por su parte, en Hombres Avanzados y Miras Telescópicas, la cosa no está tan clara. Raúl Canto y Masegosa son los que están disputándose el trono. Estos ganaron dos pruebas cada uno. Por su parte, con una victoria, Juan Manuel Alfonso, Giuliana Gabini y Dariel Queipul empataron en el número uno en MT. En estas dos categorías, entonces, será la mano y el criterio de los organizadores el que defina cómo termina la cosa. Y quién se alza con el título. Ni más ni menos.

Estos fueron los resultados de esta última fecha del Apertura de Armas Neumáticas:

Hombres Avanzados

1° Rubén Masegosa 194 pts.

2° Rodrigo D’Avena 192 pts.

3° Raúl Canto 191 pts.

4° Daniel Piccardi 186 pts.

5° Leandro Pandullo 185 pts.

6° Yannick López 179 pts.

7° Zacarías Barrientos 174 pts.

8° Alejandro Victoria 172 pts.

9° Juan Jensen 172 pts.

10° Fernando Escobar 147 pts.

Hombres Inicial

1° Néstor Barreto 174 pts.

2° Jesús Quipul 146 pts.

3° Juan Carlos Manoni 146 pts.

Mujeres

1° Marcela Hernández 161 pts.

2° Cecilia Rodríguez 154 pts.

3° Marianela Martínez 152 pts.

Cadetes Sub-16

1° Gianella Piccardi 183 pts.

2° Lucas Vélez 182 pts.

3° Fiorella Piccardi 181 pts.

4° Leandro Navarro 175 pts.

5° Ángela García 169 pts.

6° Juan Núñez 166 pts.

7° Alejandro Mendoza 125 pts.

Cadetes Sub-14

1° Gonzalo Escobar 178 pts.

2° Nahir García 175 pts.

3° Michael Godoy 164 pts.

Minis Sub-12

1° Nicolás Mijack 178 pts.

2° Pablo Pinchulef 153 pts.

3° Sebastián Godoy 148 pts.

4° Facundo Triviño 146 pts.

5° Thiago Triviño 121 pts.

6° Brian Balsamo 121 pts.

7° Nahuel Escalada 114 pts.

De Quebrar MT

1° Dariel Queipul 166 pts.

2° Giuliana Gabini 151 pts.

3° Benjamín Gabini 146 pts.

4° Juan Manuel Alfonso 132 pts.

Carabina Olímpica

1° Gianella Piccardi 114 pts.

Pistola Neumática

1° Rubén Masegosa 184 pts.

2° Alejandro Victoria 178 pts.

3° Yannick López 175 pts.

4° Leandro Pandullo 172 pts.

5° Fernando Escobar 153 pts.

Dicha competencia fue organizada y fiscalizada por la gente del Tiro Federal Patria. Además, el evento contó con el auspicio de la Facultad Regional de Santa Cruz y la UTN. El mes que viene, en el acto de cierre de esta primera mitad del año, se va a premiar a los ganadores de este certamen. Será hará en forma paralela a los de las otras disciplinas, como ser Carabinas 22, Armas Cortas, FBI, Shoot Off y hasta Arquería Indoor. 

 

TAGS

LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000