Este fin de semana 

Continúa la agenda de capacitación docente

La misma se realizará el viernes 21 y el sábado 22 en Río Gallegos y Las Heras.

  • 20/06/2019 • 16:09
COMPARTÍ ESTA NOTA

Se  realizará el último encuentro de la primera cohorte de la Diplomatura de Políticas Educativas que la cartera educativa comenzó a implementar en agosto del año pasado a partir de un convenio con la Universidad Pedagógica Nacional (UNIPE). También se realizará una nueva clase para los educadores de la segunda cohorte de esta Diplomatura.

A la vez, comenzará a dictarse la Diplomatura en Educación de Jóvenes y Adultos que se implementa por primera vez en Santa Cruz destinado específicamente para docentes de la modalidad.

Estas tres ofertas de formación se llevarán adelante en la sede de la UTN en Río Gallegos. Cabe destacar que todos ellos tuvieron su réplica en Caleta Olivia.

En cuanto a los ateneos docentes se llevará a cabo el de Matemática para Educación Primaria en la EPP N° 33 de Río Gallegos y Matemática para Educación Secundaria en Las Heras.

Finalmente, se realizará la primera jornada de la Capacitación teórica – práctica y reglamentaria de Básquet en el Colegio Secundario N° 11 de Río Gallegos para docentes de Educación Física, estudiantes secundarios con Orientación en educación física y líderes deportivos.

Al respecto, la directora provincial de Desarrollo Profesional del CPE, Olga Rizzi destacó que semana tras semana, “la asistencia de los docentes es excelente lo que implica el compromiso y el acompañamiento de dispositivos que son de suma calidad”.

También subrayó que el Gobierno de Santa cruz, a través del CPE, “promueve la capacitación docente de calidad y gratuita, pero las temáticas no son elegidas al azar sino que están mediadas por las necesidad de lo que pasa en el aula”.

Por último, indicó que todos estos dispositivos de formación llegan a cada una de las localidades de la provincia en distintos momentos, garantizando el acceso de todos los educadores de la provincia a esta formación.


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000