Natación

Matías Díaz, a la espera de un sponsor

El nadador riogalleguense fue invitado para ser parte de la competencia correspondiente al circuito internacional, que tendrá curso en Roberval, Canadá el próximo 28 de julio.

  • 20/06/2019 • 10:54

El destacado nadador del Hispano Americano, Matías Díaz Hernández, noveno del ranking mundial de aguas abiertas, le acaba de llegar la invitación para participar de la competencia correspondiente al circuito internacional, que se llevará a cabo en Roberval, Canadá el próximo 28 de julio.

Es una prueba exigente de 32km. Desde que se sumerge en aguas nacionales e internacionales pone todo su esfuerzo, entrenamiento, sacrificio, voluntad y talento en cada brazada para superar cada uno de los obstáculos que se le presentan, como el clima, las mareas, el oleaje y las corrientes.

Su corazón es enorme y cada vez que cruza la meta lleva a lo más alto la bandera Argentina, de Santa Cruz y la de su club el Hispano Americano, un orgullo Celeste, una satisfacción para la Patagonia contar con un deportista de elite.

BUSCA APOYO

Hoy Matías enfrenta uno de los escollos más difíciles para un deportista amateur, el sponsor que le posibilite hacer el viaje para poder ser parte de la serie Mundial de Aguas Abiertas, que lo tiene como uno de los máximos referentes.

Ahora es Canadá, después entre agosto y septiembre se realizarán tres fechas en Macedonia, Croacia e Italia, respectivamente.

Medallista en los Juegos Sudamericanos de Playa, podios nacionales, un ejemplo para los nadadores que se inician en la natación; es una satisfacción enorme ver a un hijo santacruceño braceando en las transparentes y cálidas aguas europeas o que la bandera Argentina tenga un lugar en el tablero que aparece en la pantalla que señalan los resultados juntos con las otras insignias del planeta.

Esperemos que llegue esa brazada económica, para que Matías pueda seguir representándonos con satisfacción y orgullo.

 

Temas