MDS

Capacitan a trabajadores de niñez de Zona Sur

El mismo fue llevado adelante por la Secretaría de Estado de Niñez. Destacaron el plan de capacitación y formación.  

Capacitación llevada adelante por el MDS.
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El viernes y sábado en instalaciones del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, se desarrolla la jornada “Prácticas y metodologías de abordaje en el ámbito local” enmarcada en el “Programa de Capacitación para el Fortalecimiento Institucional”, cuyo primer módulo  está a cargo de Mario Siede;  quien es Magister en Sociología e investigador en la Universidad de Río Grande Do Sul, y abogado.
Al respecto,  la Ministra de Desarrollo Social, Paola Vessvessian, destacó: “Como Ministerio, y desde de la Secretaria de Estado de Niñez, Adolescencia, y Familia, tenemos un plan de capacitación y formación, que tiene que ver con el fortalecimiento institucional de las políticas públicas de la infancia. Hoy tenemos un modulo que nos permite la incorporación de mas herramientas que nos permiten pensar una política pública donde el eje es la infancia, así como la forma de pensar nuestras prácticas institucionales. Esta capacitación la estamos llevando adelante con las localidades de zona sur; y luego las vamos a realizar también en zona norte”.

Por su parte, la Secretaria de Estado de Niñez, Alejandra Shanahan manifestó que este tipo de jornadas de formación apuntan a “brindar las herramientas necesarias para dar respuestas a las situaciones que nos atraviesan como área. Como lo expresa la Ministra Vessvessian, y por indicación de nuestra Gobernadora Alicia Kirchner, nosotros hicimos importantes avances en materia de niñez, la creación del Consejo de Niñez, Adolescencia y Familia en la provincia de Santa Cruz, que brinda un marco de institucionalidad, y los programas integrales ;  por lo que es importantísimo acompañarlos con capacitación”

“Es muy importante la formación, pero siempre como parte integral de una política pública, de un proceso en desarrollo. Y en esto, el interés superior del niño implica tener sistemas de protección de derechos respetuosos, inclusivos. Que ese sistema piense al niño y a la niña dentro del seno de su familia; el colegio, el club, en la vida cotidiana. Esto es pensar la infancia en todos sus ciclos y etapas de desarrollo”, concluyó la titular de la cartera social.