Santoro

"La gente está desesperada, no le alcanza el dinero y no hay margen para joder"

Así lo afirmó el legislador porteño que se encuentra de vista en Río Gallegos para brindar una charla de formación política hoy en el Salón de Usos Múltiples de UPCN. Remarcó que "hay que buscar consensos con mas tolerancia, mas solidaridad social y con quienes están más alejados ideológicamente".  

  • 14/06/2019 • 10:49
Foto C.R.
Foto C.R.

Junto al vicegobernador de Santa Cruz, Pablo González, el diputado por CABA, Leandro Santoro visitó esta mañana los estudios de Tiempo FM sobre su visita a Río Gallegos para brindar una charla de formación política hoy en el Salón de Usos Múltiples de UPCN.

"La invitación es fruto de una charla de compañeros", indicó el funcionario provincial, destacando a Leandro Santoro como "una figura que venimos siguiendo y es para discutir cosas diferentes y de otro lugar, para salir del microclima".  

El legislador porteño, Leandro Santoro se sintió halagado por "el compromiso de los compañeros" y advirtió que "se nota mucho el deterioro de la ciudad (Río Gallegos) y acá se ve inclusive peor que en el país".  

Dio cuenta que en la charla hablarán de la "realidad de las economías regionales" y manifestó que "Buenos Aires hace muchos años que no mira el sur".   

FORMULA MACRI-PICHETTO

"No le agrega volumen al gobierno", sostuvo Santoro, quien dijo que fue una respuesta ya que "quedaron sorprendidos por la fórmula de Cristina y Alberto". "Quedaron rezagados y trataron de generar impacto político con una decisión inesperada que genera tensiones hacia adentro de la UCR, sectores no peronistas, no aporta votos y trata de maquillar una debilidad del presidente", remarcó el legislador.   

Agregó que "cualquier militante radical está avergonzado de Cambiemos y se le agrega el destrato porque no se le consulta". Ante ello, entiende que "los radicales van a mirar con buenos ojos al proyecto de Alberto Fernández y Cristina".  

ACUERDOS DE FERNANDEZ-FERNANDEZ

"La solución es a través de la búsqueda de consensos y tener que ponernos de acuerdo con personas más alejados ideológicamente", indicó el diputado de CABA, quien advirtió que se convocará a Pymes, movimientos sociales y sindicales.

"Se necesita un momento de síntesis, de grandeza y renunciamiento para defender los intereses de los que más sufren", expresó Santoro, quien puso en consideración que "la gente está desesperada, no le alcanza el dinero y no hay margen para joder". "Cualquier sindicato o movimiento social que tenga sensibilidad y diálogo con sus bases se va a dar cuenta que se necesita un gran acuerdo nacional para resolver los problemas", expuso el diputado por CABA.  

"Cambió tanto la sociedad que vamos a tener que buscar consensos con más tolerancia y más solidaridad social", sentenció Santoro.