El Calafate

Una joven brindó datos para cobrar un premio y le sustrajeron el dinero

La denuncia fue radicada ayer, en El Calafate. La joven recibió un llamado de la empresa Claro y dio datos de su cuenta bancaria. Al finalizar la llamada constató que le faltaban casi $50.000 y que habían obtenido un préstamo de $200.000, los cuales fueron extraídos. 

  • 12/06/2019 • 10:50
En el hecho interviene el Juzgado de El Calafate.
En el hecho interviene el Juzgado de El Calafate.

Cerca de las 13:00 de ayer, una joven de 25 años, se presentó en una de las Comisarías de El Calafate, debido que había sido estafada telefónicamente.

Según contó, ayer pasados unos minutos de las 11:30, recibió un llamado telefónico del número de abonado 1121799115, a su línea telefónica. El interlocutor se identificó como Darío Bustamante, operador 026/08 perteneciente a la Empresa de Telefonía de celular “Claro”, quien le informó que fue adjudicada de premios de dinero en efectivo y electrodomésticos.

El sujeto le solicitó datos personales y de cuentas bancarias, en la cual poseía la suma de $61.653,79.

Al finalizar la llamada y verificar los  movimientos realizados en su cuenta, constató el faltante de $49.000, como así también la acreditación de un préstamo por $200.000, el cual fue extraído automáticamente por tercero, quedando como resto $12.663.

Al respecto se dio aviso al Juzgado de Instrucción y del Menor N°1 de El Calafate, de donde se dispuso que las investigaciones continúen, a cargo del personal de la dependencia.  

Prevenir

Por este motivo, desde las autoridades emitieron un comunicado en el que “se advierte a la población en general que deberán tomar los recaudos pertinentes no aportando ningún tipo de información personal y absteniéndose de realizar transferencias bancarias en caso de recepcionar llamado telefónico y /o  mensaje de texto de un sujeto que aduciendo ser representante del Banco Central de la República Argentina y valiéndose de los juicios por reparación histórica de jubilados, tras informar fallo a favor del peticionante solicita número de cuenta para realizar el depósito de la remuneración, asimismo en caso de tener la cuenta aportada dinero solicita la transferencia del mismo a su número de cuenta del Banco Central de la República Argentina, para posterior realizada tal transferencia no efectivizar el depósito de la reparación histórica cortando la comunicación”.

 

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