A 50 Km de Bajo Caracoles

Murió un operario en zona de exploración de Triton

Partieron a la zona comisiones de bomberos, salud y fuerzas especiales de rescate de Perito Moreno, Gregores y Río Gallegos. Hasta anoche, la minera no había confirmado el fallecido, aunque fuentes extraoficiales informaron a este medio el deceso de un trabajador, como así también que otro de los operarios habría sido rescatado con vida.  

  • 11/06/2019 • 07:39
Minera Triton Argentina.
Minera Triton Argentina.

Cerca de las 17:00 de ayer, la minera Triton Argentina SA informó a las autoridades provinciales sobre un accidente laboral en el Portal Cose, de titularidad de la Empresa. Poco después, desde el Estado provincial se informó que se estaba trabajando desde el Ministerio de Gobierno y de Salud y Ambiente en función del siniestro acontecido en una mina de Gobernador Gregores. 

En este sentido, se sostuvo que se iniciaron las acciones correspondientes enviando una comisión de personal policial y bomberos de la zona de Los Antiguos y Perito Moreno para hacer una inspección en el lugar, realizar reconocimiento de la zona y preservar la escena.

Además se envió una segunda comisión en simultáneo desde Gobernador Gregores con personal de Salud, Bomberos y Policía de la Provincia a los fines de realizar una inspección ocular y dar respuestas a las necesidades surgidas del siniestro.

En función de la situación también se envió una comisión desde Río Gallegos del grupo GERS de Bomberos (Grupo Especial de Rescate y Salvamento) para ponerse a disposición y trabajar en el lugar. También que los motivos del siniestro serán causal de investigación judicial.

Por su parte, a través de un comunicado de prensa, desde el Partido Obrero se informó la “trágica muerte de joven obrero gregorense en Tritón – Cose”. “Exigimos justicia para la gran familia de obreros mineros”, expresaron.

Temas