Educación

Más de 200 docentes fueron capacitados en diferentes temáticas

Se llevaron a cabo en Río Gallegos, El Calafate y Caleta Olivia. Capacitación en Deporte Escolar, curso para la enseñanza en matemática, encuentro de la Segunda Cohorte de la Diplomatura de Políticas Educativas, y encuentro con educadores populares fueron las temáticas.

  • 09/06/2019 • 19:54
COMPARTÍ ESTA NOTA

Este fin de semana, el Consejo Provincial de Educación llevó adelante cuatro dispositivos simultáneos de capacitación en Río Gallegos, Caleta Olivia y El Calafate en los que participaron más de 200 educadores de diferentes niveles y modalidades.

En este sentido, el viernes y sábado en Río Gallegos se llevó adelante el primer encuentro de Capacitación en Deporte Escolar, organizado por la Dirección General de Educación Física. En esta ocasión, se abordó “Arbitraje y Reglamento de Futsal escolar”, dictado por profesionales de AFUSA. Estuvo destinado a líderes deportivos, profesores de educación física y estudiantes secundarios de la orientación Educación Física. Estas acciones continuarán con el abordaje de distintas disciplinas deportivas, orientadas a la enseñanza en el ámbito escolar.

También se llevó a cabo, el sábado en Río Gallegos el curso para la enseñanza de la matemática: “Aprender Matemática” destinados a docentes del área de matemática de Cuarto, Quinto y Sexto Grado del nivel primario de Río Gallegos. En este encuentro se abordó la representación de datos en gráficos estadísticos y su lectura, a cargo de las profesoras María Cecilia Paiva y Cinthia Mansilla. La capacitación consta de tres encuentros programados para el 2019 y se replicará en distintas localidades de la provincia.

En Caleta Olivia, tuvo lugar un nuevo encuentro de la Segunda Cohorte de la Diplomatura de Políticas Educativas dictadas por la Universidad Pedagógica Nacional en convenio con el CPE. Esta diplomatura tiene una gran relevancia ya que está especialmente destinada a docentes que están en condiciones de acceder a cargos jerárquicos o ya se encuentran en los mismos.

En tanto, en El Calafate se llevó adelante un nuevo encuentro con educadores populares que se están forman para trabajar en la alfabetización de personas de distinta extracción social, edades y realidades que, por diversos motivos, no accedieron a una educación formal


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000