Defensa pidió absolución

Fiscal pidió ocho años de prisión para el imputado de matar a Mora

Ayer se reanudó el juicio por el homicidio de Daniel Mora, donde se escucharon los testimonios de varios testigos y se escucharon los alegatos. El Fiscal solicitó la pena de ocho años por el delito de homicidio simple. El Dr. Soto, representante de la familia de Mora, solicitó una pena de 20 años de prisión, mientras que el defensor, la absolución por legítima defensa.  

  • 06/06/2019 • 10:41
González estuvo representado por el Dr. Santiago Lozada. (Foto: J.C.C.)
González estuvo representado por el Dr. Santiago Lozada. (Foto: J.C.C.)

En la mañana de ayer se reunió el Tribunal Oral de la Cámara en lo Criminal de la Primera Circunscripción de Río Gallegos, el cual está integrado por su vocal titular Dr. Joaquín Cabral, el vocal subrogante Dr. Carlos Arenilla y como presidente del mismo Dr. Jorge Yance. Fueron partes del debate, el fiscal de Cámara Dr. Iván Saldivia, por la querella el Dr. Miguel Fernando Soto y por parte del imputado Héctor Manuel González, de 33 años, patrocinado por el Defensor Oficial de Cámara, Dr. Santiago Lozada. 

En la jornada de ayer, el Tribunal escuchó a los testigos que no se presentaron en la primera audiencia, como así también al Dr. Echandi, médico forense del Poder Judicial, quien brindó detalles de la autopsia que le realizó al cuerpo de Mora, como ser que dos de las once puñaladas fueron mortales.

En cuanto a los testigos que se presentaron fue la dueña de casa, que al momento del hecho estaba durmiendo y su hija, que se encontraba esa mañana en la vereda.

Posteriormente el Tribunal escuchó los alegatos de las partes. En primer lugar lo hizo el Dr. Ivan Saldivia, quien luego de fundamentar pidió una pena de 8 años de prisión por el delito de Homicidio Simple.

Posteriormente le tocó el turno al Dr. Soto, representante de la querella, quien pidió una condena de 20 años de prisión, fundamentando en la saña de González al darle once puñaladas. 

Por último le tocó el turno al Dr. Lozada, abogado defensor del imputado, quien en su alegato aseguró que González se excedió en la legítima defensa, al ser atacado por Mora. Recordemos que del hecho no hubo testigos directos.

Luego de escuchar los alegatos, el Tribunal pasó a un cuarto intermedio, hasta el próximo miércoles 12, donde darán a conocer la sentencia.