El Calafate

Policía sumariado por violencia fue denunciado por abusar de la hijastra

Se trata del policía que golpeó a la mujer cuando ella lo encontró siéndole infiel. Luego de ocurrido todo el episodio, la nena de la mujer, quien estuvo presente en la pelea, le contó al pediatra lo sucedido y agregó que el policía la violaba desde hace dos años. Se libró la inmediata orden de detención del sujeto, quien se entregó a su jefe en la mañana de ayer.

  • 06/06/2019 • 08:08
El Juzgado de El Calafate libró la orden de detención.
El Juzgado de El Calafate libró la orden de detención.

En su edición de ayer, TiempoSur informaba sobre un grave hecho de violencia de género, que tenía como protagonista a un policía, quien fue descubierto por su mujer siéndole infiel. En ese momento comenzaron a pelear, en la cual también intervino la otra mujer, como así también la hija de 12 años de la pareja del policía.

Todos fueron llevados al nosocomio local, donde fueron asistidos y allí la nena, acompañada por la tía, debió hablar con el pediatra que la atendía por las lesiones que recibió, cómo fueron los hechos.

Este medio conoció que la nena a medida que le contaba todo lo ocurrido en la mañana, desviaba el tema hasta que le dijo al médico que el policía abusaba de ella desde hacía dos años. El pediatra asombrado, activó el protocolo para estos casos y junto a una psicóloga comenzaron a indagar más sobre lo sucedido.

Posteriormente se lo contaron a la madre, quien rápidamente radicó la correspondiente denuncia, no sólo por la pelea y las lesiones que sufrió, sino también por el abuso a su hija de 12 años.

Por este hecho se dio aviso al Juzgado de Instrucción y del Menor N°1, a cargo del Dr. Carlos Narvarte, quien libró inmediatamente la orden de detención del sujeto.

No le sacaron el arma

Con la orden en mano, los uniformados de ambas dependencia y del Comando Radioeléctrico, comenzaron la búsqueda del policía, a quien a pesar de lo sucedido, no le sacaron el arma de fuego reglamentaria, por lo que los policías temían por su vida y la del mismo efectivo, porque no sabían cómo podría reaccionar al saber sobre su detención.

Si bien en la noche del martes y madrugada de ayer, el efectivo no fue encontrado, se logró localizarlo cuando en horas de la mañana encendió su celular y pudieron rastrearlo a través de mismo.   

Negociación

Una vez que el Jefe del Comando Radioeléctrico, donde presta servicios el policía, se logró contactar con el sujeto, mantuvo un diálogo amistoso con el fin que éste se entregara a la Justicia, pero al parecer el efectivo se negaba, hasta que le habría dicho donde se encontraba.

El jefe del Comando se dirigió al lugar, donde continúo dialogando y allí fue que entregó el arma reglamentaria, quedó detenido y fue trasladado a la Seccional Segunda de El Calafate, donde quedó alojado e incomunicado hasta ser indagado por el magistrado interviniente.

 

 

Temas