El Calafate

Inician sumario a un policía por hechos de violencia de género

Ayer se conoció un nuevo caso de violencia de género y uno de los protagonistas sería un policía de la provincia. Según se pudo conocer todo sucedió en la mañana de ayer, cuando la esposa del policía lo encontró con otra mujer y éste la agredió, y a su vez la mujer agredió a la otra mujer. Los tres terminaron en el nosocomio local con varias heridas.

  • 05/06/2019 • 11:00
El hecho ocurrió en la localidad de El Calafate.
El hecho ocurrió en la localidad de El Calafate.

Un nuevo caso de violencia de género se registró en la localidad de El Calafate y esta vez tuvo como agresor a un efectivo policial, quien golpeó a su pareja provocándole una fisura craneal, entre otras lesiones.

Según pudo conocer este medio, desde hace un tiempo el matrimonio, del efectivo policial y una enfermera, se estaba acabando por distintos hechos de violencia, que la mujer no habría querido denunciar, pero que sí quedaron registradas en las dependencias, ya que a veces llegaron los policías a la casa, intervenían pero luego la mujer no radicaba la correspondiente denuncia.

En la mañana de ayer, la enfermera se encontraba trabajando cuando le informaron que el hombre se encontraba en su casa con otra mujer.

Ante esta situación la mujer se dirigió a la casa del hombre, la cual está siendo construida y al encontrarlos le reclamó al policía. Éste le habría pegado –lo que no sería la primera vez-, y comenzaron a forcejear, hasta que intervino la otra mujer.

La enfermera –esposa del policía- habría seguido tratando de defenderse de su marido, cuando la otra mujer le habría pegado. En este caso la enfermera habría tomado una pala, y con eso se defendió, hasta que en un momento le pegó a la otra mujer con el elemento, haciendo que ésta se desmaye, hecho que aprovechó para huir del lugar.

Todos resultaron heridos     

La enfermera salió en su rodado y a medio camino se encontró con un patrullero, el que había sido solicitado por vecinos que escucharon toda la pelea, y allí la mujer descendió toda ensangrentada y les contó que su marido la había golpeado, por lo que la llevaron rápidamente al nosocomio para que la asistieran.

Mientras tanto, otra comisión se dirigió al lugar y solicitó una ambulancia. Cuando los uniformados llegaron al lugar, observaron al policía tratando de reanimar a la mujer, por lo que una vez que se hicieron presentes los médicos los asistieron y trasladaron al Hospital.

Por lo que se pudo averiguar, la esposa del policía, quien sufrió fisura craneal entre otras lesiones, ahora sí radicó la correspondiente denuncia por el hecho de violencia de género.

En cuanto al policía, presentó heridas de carácter leve y desde la superioridad se le inició un sumario administrativo, ya que además se habría conocido los antecedentes de violencia contra su mujer.

Por otra parte, la segunda mujer involucrada, se encuentra bien pero de igual manera quedó algunas horas, internada en la sala de observaciones.