Elecciones

Los municipios de Cambiemos "no quieren ir con el Gobierno nacional" en la boleta

Así lo indicó Marisa Oliva, congresal nacional del PJ Santa Cruz. Destacó que además de incluir la paridad de género para la elección interna, también buscan alcanzar a los jóvenes para "que puedan tener el estatus de afiliado".

"Se está hablando que algunos municipios adelantarían su fecha antes de octubre".
COMPARTÍ ESTA NOTA

Oliva señaló que hubo varios temas a definir en el Congreso del PJ realizado ayer, que debían resolverse por el adelantamiento de las elecciones en agosto, como la conformación del frente electoral con otros partidos, similar a lo resuelto en marzo por el congreso nacional del PJ, encuentro en el que participó  Oliva.

Sobre la falta de quórum para modificar la Carta Orgánica, señaló que "quedará para el próximo congreso". "Quizás algunas compañeras estaban preocupadas por la paridad para que se incluya en la Carta Orgánica del PJ, pero esa paridad sirve para que en las próximas elecciones del justicialismo se conformen las listas con uno de cada género", precisó.

También sostuvo que esperan que "los padrones estén bien confeccionados para que la ciudadanía pueda votar y los jóvenes sobretodo que no salen en los padrones, y éste es otro punto que queremos definir en la Carta Orgánica para que los jóvenes de 16 años puedan tener el estatus de afiliado".

"SITUACIÓN DISTINTA"

El desdoblamiento de las elecciones "nos pone en una situación distinta a la que estamos acostumbrados, porque siempre nuestro tiempo fue siempre en octubre".

Indicó que al votar en agosto "quizás sea el puntapié para hacer un ejercicio electoral que obliga a un armado diferente", y que el cambio de fecha "tiene que ver con una evaluación de la contienda electoral, de lo que analizaron puede ser la mejor situación para lograr mejores resultados".

En esta línea, indicó que "se está  hablado que algunos municipios adelantarían su fecha antes de octubre y puede ser que sea en municipios dirigidos por Cambiemos porque no quieren ir pegados con el Gobierno nacional".